07/04/2016 | PROGRAMA VOCAR
Vocaciones científicas: charla para estudiantes de escuelas técnicas
Jóvenes de establecimientos públicos de la región visitarán el CONICET La Plata en una jornada que apunta a despertar su interés por la ciencia
DSC_0157
Los estudiantes de escuelas técnicas volverán a visitar el CONICET La Plata.

Por tercer año consecutivo el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata abrirá sus puertas a estudiantes de las 16 escuelas técnicas públicas de la región para participar de una charla abierta brindada por investigadores del organismo que tiene como objetivo fomentar en los adolescentes el interés por la ciencia.

La actividad, dirigida a alumnos de sexto y séptimo año, se desarrollará el próximo martes 12 de abril desde las 10 en el marco del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) que impulsa el organismo a nivel nacional.

Durante la jornada disertarán Julio Marañón Di Leo y Enrique Spinelli, investigadores del CONICET en el Departamento de Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Instituto de Investigaciones en Electrónica, Control y Procesamiento de Señales (LEICI, CONICET – UNLP), respectivamente.

Marañón Di Leo compartirá con los alumnos un poco de historia sobre la ingeniería aeronáutica – carrera que dirige en la UNLP – y las posibilidades que implica investigar en el tema. Además, repasará los desarrollos locales más importantes en la materia y sus campos de aplicación.

Por su parte, Spinelli describirá el trabajo que realiza junto a su equipo de profesionales en bioingeniería en el LEICI, donde estudian y desarrollan  dispositivos que permitan o faciliten la comunicación de personas con alguna discapacidad.

En las ediciones anteriores, realizadas a fines de 2014 y principios de 2015, la actividad contó con la participación de alumnos pertenecientes a escuelas técnicas de La Plata, Berisso, Ensenada, Villa Elisa, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, quienes interactuaron con los investigadores y conocieron en detalle aspectos de su formación profesional y la labor científica que desempeñan.

El programa VocAr  del CONICET se pone en práctica en todo el país con distintas modalidades y tiene como uno de sus principales objetivos promover la democratización del conocimiento científico en pos de generar igualdad de oportunidades en el acceso a la ciencia.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
12/10/2018
Recorrieron el predio ubicado en el Parque Pereyra Iraola y conversaron con su titular, Gustavo Romero
11/10/2018
Representantes del CONICET y otros organismos académicos y públicos se reunieron con los creadores de una empresa dedicada a bioimpresiones 3D
10/10/2018
Expertos del CONICET y representantes de una firma dedicada a la bioimpresión analizan posibles colaboraciones para la aplicación de esa técnica
08/10/2018
El organismo de ciencia local fue uno de los adherentes al concurso convocado por el municipio
08/10/2018
Expertos del CONICET mostraron sus trabajos en un evento en Plaza Islas Malvinas. Los proyectos apuntan a fibrosis quística, diabetes y cáncer