El CONICET ha desarrollado, en los últimos años, una política de apertura y vinculación con la sociedad, poniendo a disposición de los sectores socioeconómicos su experiencia en investigación y desarrollo, a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT).

Para brindar este apoyo, el CCT a través de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) actúa como unidad de enlace entre las demandas de los distintos sectores de la sociedad –comunidad en general; pequeñas, medianas y grandes empresas; organismos públicos- y los equipos de investigadores, profesionales y centros de investigación capaces de responder a esos requerimientos.

Para desarrollar estas actividades de transferencia se han ido desarrollando capacidades e instrumentos de gestión de la vinculación. Estos instrumentos son:

  • Convenios con empresas o entes públicos, con el propósito de establecer vínculos para asistir técnicamente, realizar una investigación y desarrollo a demanda, estudios de factibilidad, licenciar conocimientos ya desarrollados y protegidos a empresas, etc.
  • También se han generado asesorías mediante las cuales los investigadores y técnicos pueden dedicar una parte de su tiempo para asesorar a otras instituciones.
  • STAN: Los servicios a terceros, a través de los cuales se presta un servicio altamente especializado usando equipamiento e infraestructura del CONICET.

Para más información, escribir a vinculación@laplata-conicet.gov.ar

Es por esto que, buscando optimizar el acercamiento a las distintas actividades que se realizan y permitir un acceso ágil, claro y dinámico a la información invitamos a visitar http://vinculacion.conicet.gov.ar/

Se incorpora el acceso a videos explicativos sobre Adicional por Productividad, Empresas de Base Tecnológica (EBT), Red OVT, Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) y casos de éxito como Y-TEC, una empresa de YPF y el CONICET.

Con la articulación regional, su federalización y transferencia como ejes de gestión el CONICET se abre a la sociedad para responder con soluciones a los desafíos tecnológicos y sociales impactando en el desarrollo nacional, mejorando las condiciones de vida.