11/04/2016 | PLAZA ISLAS MALVINAS
Talleres interactivos y humor para celebrar el Día del Investigador Científico
Decenas de platenses recorrieron el stand que el CONICET La Plata desplegó para acercar el conocimiento a la comunidad
CONICET
Decenas de platenses recorrieron el stand del CONICET La Plata. Fotos: CONICET.

“Nos encontramos ante un público muy curioso y con ganas de adquirir conocimientos. Adultos que tuvieron por primera vez la chance de observar distintos organismos mediante lupas o microscopios, y nenes que el día de mañana podrían dedicarse a la ciencia”, reflexionó Javier García de Souza, becario del Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET – UNLP) rodeado de platenses que se acercaron al stand del CONICET en Plaza Islas Malvinas.

La actividad, desarrollada con motivo del Día del Investigador Científico, convocó desde muy temprano a grandes y chicos que, pese al mal tiempo, se acercaron al stand institucional instalado en el espacio verde de 19 y 51 para asistir a demostraciones prácticas y experiencias participativas a cargo de profesionales del ILPLA, el Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET – UNLP) y el Museo de Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Los investigadores del CEPAVE montaron distintas muestras sobre ecología de plagas y control biológico; hongos entomopatógenos; aracnología, ectoparasitosis; insectos vectores; nematodes de insectos; y parasitología. Por su parte, los expertos del ILPLA desarrollaron el taller “Explorando el ambiente acuático y sus habitantes”. Al mismo tiempo, científicas del Museo de Física realizaron experimentos de óptica y presentaron el libro “Luz Verde: Miradas y enfoques sobre la luz” editado por el CONICET local mediante el sello del Instituto de Física de La Plata (IFLP, CONICET-UNLP).

Sobre el cierre de la jornada decenas de vecinos permanecieron en el stand para presenciar el show del grupo Poper Stand Up Científico, integrado por investigadores del CONICET y otras instituciones científicas y académicas, que hicieron divertir a todos con la novedosa técnica humorística.

Cabe destacar que el Día del Investigador Científico se celebra cada 10 de abril en recuerdo del nacimiento en 1887 del fundador del CONICET, Bernardo Houssay.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
12/10/2018
Recorrieron el predio ubicado en el Parque Pereyra Iraola y conversaron con su titular, Gustavo Romero
11/10/2018
Representantes del CONICET y otros organismos académicos y públicos se reunieron con los creadores de una empresa dedicada a bioimpresiones 3D
10/10/2018
Expertos del CONICET y representantes de una firma dedicada a la bioimpresión analizan posibles colaboraciones para la aplicación de esa técnica
08/10/2018
El organismo de ciencia local fue uno de los adherentes al concurso convocado por el municipio
08/10/2018
Expertos del CONICET mostraron sus trabajos en un evento en Plaza Islas Malvinas. Los proyectos apuntan a fibrosis quística, diabetes y cáncer