15/08/2013 | CENTRO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO
Se suman 96 nuevos investigadores al CONICET La Plata
Fueron agasajados junto a los ingresantes a la Carrera del Personal de Apoyo y administrativos
Acto de bienvenida en el CONICET La Plata
Entrega de presentes en el CCT La Plata

La sede del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata fue escenario del acto formal de bienvenida a 136 nuevos integrantes del plantel del CONICET en la región.

Se trata de 96 ingresantes a la Carrera del Investigador Científico, 31 que se suman como Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo, y 9 agentes administrativos que cumplirán funciones en las distintas Unidades Ejecutoras del CONICET en La Plata y su zona de influencia.

El acto fue encabezado por el director del CCT La Plata, Luis Epele, quien estuvo acompañado por su vicedirectora, Pilar Peral García, el intendente de la ciudad de La Plata, doctor Pablo Bruera, y miembros del consejo directivo del CONICET La Plata.

En un pasaje de su discurso de bienvenida, Epele aconsejó a los nuevos científicos que “no se queden en la estrechez de su disciplina de investigación específica, sino que acompañen el progreso de la ciencia en general”.

Además, hizo un agradecimiento público en nombre de la comunidad científica a la sociedad, ya que “gracias a ella nos es posible realizar nuestra labor”, según sus palabras.

Por su parte, Bruera destacó el trabajo del CONICET La Plata y recordó que, cuando asumió como intendente, fue una de las primeras instituciones con las que se contactó para trabajar en conjunto.

El mandatario comunal resaltó el lugar que ocupa la ciencia en la ciudad al afirmar que “de los 700 mil habitantes de La Plata, unos 100 mil están directa o indirectamente relacionados con el campo de la investigación”.

Cabe destacar que se trató de la cuarta edición del evento destinado a homenajear a los nuevos miembros de la comunidad científica local, a la que también se sumaron recientemente 154 becarios.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
24/09/2018
El INIFTA depende del CONICET y la UNLP. Nació en 1948 para fomentar un campo de estudio poco desarrollado hasta entonces: la fisicoquímica
20/09/2018
Fue durante las II Jornadas Argentinas de Aracnología organizadas por científicos del CONICET. El desarrollo ya cuenta con una patente en trámite
19/09/2018
Reeditaron en Uruguay el libro de un investigador del CONICET sobre aquellos mamíferos, su vida y extinción. Puede descargarse gratuitamente
12/09/2018
El próximo sábado en el marco del Día Mundial de la Limpieza trabajarán en el saneamiento del arroyo Pérez, que atraviesa el barrio platense El Retiro
10/09/2018
Se trata de un cuerpo conformado por el CONICET La Plata, la UNLP, la CICPBA y la cartera de ciencia bonaerense