29/11/2013 | INIBIOLP, CONICET – UNLP
Se realizó en La Plata un nuevo Congreso Internacional de Proteínas que unen Lípidos
Tuvo lugar en el Centro Científico Tecnológico local con la presencia de más de 50 participantes del país y el exterior
Betina Córsico
Betina Córsico durante la apertura del congreso. Fotos: Gentileza Investigadora.

Con la participación de más de 50 profesionales argentinos y extranjeros se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata el 8vo. Congreso Internacional de Proteínas que unen Lípidos, cuyo comité organizador local estuvo integrado por investigadores del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata (INIBIOLP, CONICET – UNLP).

El encuentro contó con la asistencia de disertantes y participantes provenientes de Italia, Inglaterra, Escocia, Francia, Países Bajos, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Chile, Brasil y Argentina.

Según Betina Córsico, investigadora del CONICET en el INIBIOLP y miembro del comité organizador, “los estudios relacionados con las Proteínas que unen Lípidos (LBPs) permitirán dilucidar nuevos blancos de acción para el desarrollo de drogas específicas y los avances en el área estructural tendrán impacto en la comprensión de mecanismos de enfermedades y sus tratamientos, en áreas biotecnológicas en relación con el plegamiento de proteínas y en el empleo de organismos procesadores de sustancias hidrofóbicas”.

“El objetivo fue reunir a la mayoría de los referentes internacionales en este área de investigación y el carácter interdisciplinario del congreso permitió enriquecer el conocimiento y facilitar la interacción de los participantes, lo que favorecerá el establecimiento de colaboraciones entre investigadores de distintos países”, agregó.

Para la investigadora “fue una oportunidad única para exhibir ciencia argentina de excelente calidad ante una audiencia de expertos internacionales y permitió destacar el énfasis creciente que nuestro sistema científico pone en la interconexión de la investigación básica con la aplicada a la salud  y al desarrollo tecnológico”.

Cabe destacar que este congreso se realiza cada 3 años y la próxima edición aún no tiene sede confirmada, pese a que los organizadores estiman que será en Escocia o Estados Unidos.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
17/10/2018
La revista Ciencia e Investigación Reseñas reflejó las trayectorias de María Cristina Añón y Carlos Rapela  
12/10/2018
Recorrieron el predio ubicado en el Parque Pereyra Iraola y conversaron con su titular, Gustavo Romero
11/10/2018
Representantes del CONICET y otros organismos académicos y públicos se reunieron con los creadores de una empresa dedicada a bioimpresiones 3D
10/10/2018
Expertos del CONICET y representantes de una firma dedicada a la bioimpresión analizan posibles colaboraciones para la aplicación de esa técnica
08/10/2018
El organismo de ciencia local fue uno de los adherentes al concurso convocado por el municipio