06/12/2013 | CICLO DE SEMINARIOS CIOp
Realizarán jornada sobre la aplicación de pinzas ópticas en biología
Se llevará a cabo el martes 10 de diciembre en la sede del Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp, CONICET – CIC)
Seminario CIOp
Ciclo de seminarios CIOp.

El martes 10 de diciembre desde las 10 se realizará en el Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp, CONICET – CIC) la I Jornada de difusión “Pinzas ópticas y aplicaciones”, que contará entre los disertantes con el investigador Arturo Plata Gómez, de la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia.

Durante el encuentro expondrán también Natalia Wilke, investigadora del CONICET en el Centro de Investigaciones en Química Biológica (CIQUIBIC, CONICET – UNC) y Dafne Cecilia Amaya, becaria del CONICET en el CIOp.

Según los organizadores, “el objetivo es presentar un panorama general sobre la actualidad de la técnica de manipulación óptica, que está muy difundida en diversas áreas de investigación ya que permite maniobras micro o nanométricas de objetos sin dañar las muestras”.

“La metodología permite interrumpir o imitar procesos biológicos y así comprender los mecanismos y principios que los rigen. En particular, el uso de pinzas ópticas combinadas con técnicas de seguimiento de partícula única ha permitido realizar grandes avances en el área de la biología celular”, afirmaron.

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
17/10/2018
La revista Ciencia e Investigación Reseñas reflejó las trayectorias de María Cristina Añón y Carlos Rapela  
12/10/2018
Recorrieron el predio ubicado en el Parque Pereyra Iraola y conversaron con su titular, Gustavo Romero
11/10/2018
Representantes del CONICET y otros organismos académicos y públicos se reunieron con los creadores de una empresa dedicada a bioimpresiones 3D
10/10/2018
Expertos del CONICET y representantes de una firma dedicada a la bioimpresión analizan posibles colaboraciones para la aplicación de esa técnica
08/10/2018
El organismo de ciencia local fue uno de los adherentes al concurso convocado por el municipio