15/05/2014 | CENTRO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO
El CONICET organiza jornadas de Divulgación Científica para alumnos de escuelas primarias de la ciudad
Tendrán lugar del 19 al 23 de  mayo en la sede del CCT La Plata, el INFIVE, el Museo de Física, la Facultad de Agronomía y el Planetario de la UNLP 
Portada
El objetivo de las jornadas es despertar las vocaciones científicas de los más chicos.

Del 19 al 23 de mayo se llevarán a cabo las Jornadas de Divulgación Científica para alumnos de escuelas primarias de la ciudad, organizadas por el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata.

La iniciativa, dirigida a estudiantes de establecimientos educativos públicos, tiene como objetivo promover el interés de los más chicos por el mundo de la investigación y despertar sus vocaciones científicas.

Las actividades se realizarán en la sede del CONICET local, el Instituto de Fisiología Vegetal (INFIVE, CONICET – UNLP), el Museo de Física de La Plata, la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales y el Planetario de la UNLP.

A lo largo de la semana, cerca de 600 alumnos participarán de la convocatoria y podrán conocer las diversas líneas de investigación desarrolladas en el ámbito local, en un menú de disciplinas que incluye arqueología, química, salud, historia, botánica y física, entre otras, con un recorrido pedagógico en estrecha relación con los contenidos curriculares contemplados en los distintos niveles de la educación primaria.

Entre otras cosas, los alumnos participarán de talleres en los que conocerán la importancia del ADN como molécula portadora de la información hereditaria en los seres vivos, los misterios del mundo vegetal, el trabajo arqueológico, el reciclaje y las maravillas del Universo.

Asimimo, conocerán la realidad de las comunidades aborígenes del Noroeste argentino, discutirán sobre la problemática del Chagas y abordarán desde una visión integral cuestiones relacionadas con la movilidad urbana, el territorio y el ambiente.

Cabe destacar que la primera edición de esta experiencia, realizada en septiembre pasado en el marco de los festejos por los 55 años del CONICET, contó con la participación de más de 500 estudiantes del nivel primario local.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
17/10/2018
La revista Ciencia e Investigación Reseñas reflejó las trayectorias de María Cristina Añón y Carlos Rapela  
12/10/2018
Recorrieron el predio ubicado en el Parque Pereyra Iraola y conversaron con su titular, Gustavo Romero
11/10/2018
Representantes del CONICET y otros organismos académicos y públicos se reunieron con los creadores de una empresa dedicada a bioimpresiones 3D
10/10/2018
Expertos del CONICET y representantes de una firma dedicada a la bioimpresión analizan posibles colaboraciones para la aplicación de esa técnica
08/10/2018
El organismo de ciencia local fue uno de los adherentes al concurso convocado por el municipio