18/07/2013 | CENTRO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO
El CONICET La Plata tiene nueva página web
El sitio presenta un renovado diseño y agiliza el acceso a la información para el personal científico y la comunidad en general
Imagen del nuevo sitio web del CCT La Plata
Imagen del nuevo sitio del CONICET La Plata.

El Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata lanzó oficialmente su nueva página de Internet, que responde a los mismos criterios estéticos del portal del CONICET central.

El nuevo canal de comunicación ofrece una navegación dinámica y sencilla que facilita el acceso de los investigadores, becarios y personal de apoyo a las distintas herramientas de gestión administrativa.

Mediante el sitio, el personal del CONICET y el público en general podrán acceder a las novedades relacionadas con concursos, licitaciones y convocatorias. De igual modo, quienes lo visiten encontrarán información detallada y actualizada acerca de la actividad de las 23 Unidades Ejecutoras que dependen del CONICET en La Plata.

El portal mantiene el mismo dominio de Internet en el que funcionaba hasta el momento, www.laplata-conicet.gov.ar, y dispone un amplio menú de noticias, novedades institucionales y artículos de divulgación científica.

Con referencia a este nuevo portal institucional, el director del CONICET La Plata Luis Epele expresó que “tendrá mejoras sustanciales respecto de la página anterior. Se trata de una plataforma mucho más dúctil que facilitará la comunicación y difusión de interés interno y externo del CCT”.

En esa línea, agregó que “la actividad científico tecnológica de la región requiere, por un lado, la generación y administración de un flujo muy importante de comunicación interna. Por otro, nuestra comunidad es una notable generadora de información. El conocimiento elaborado que la ciencia produce tiene potencial canalización a través de una diversidad de vías. Sin duda, Internet es hoy el principal medio y es inevitable recurrir a esta plataforma por su alcance y versatilidad”.

“En la actualidad y con la tecnología que existe en materia de información, la comunicación para el CONICET La Plata es indudablemente  un tema del más alto interés y, al mismo tiempo, un desafío permanente”, concluyó.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
17/10/2018
La revista Ciencia e Investigación Reseñas reflejó las trayectorias de María Cristina Añón y Carlos Rapela  
12/10/2018
Recorrieron el predio ubicado en el Parque Pereyra Iraola y conversaron con su titular, Gustavo Romero
11/10/2018
Representantes del CONICET y otros organismos académicos y públicos se reunieron con los creadores de una empresa dedicada a bioimpresiones 3D
10/10/2018
Expertos del CONICET y representantes de una firma dedicada a la bioimpresión analizan posibles colaboraciones para la aplicación de esa técnica
08/10/2018
El organismo de ciencia local fue uno de los adherentes al concurso convocado por el municipio