08/08/2013 | CENTRO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO  
El CONICET La Plata dio la bienvenida a sus nuevos becarios
Se trata de 154 profesionales que se incorporan a la comunidad científica de la ciudad
Acto de bievenida a becarios en el CCT La Plata
Acto de bienvenida a becarios en el CONICET La Plata.

En una ceremonia de bienvenida que tuvo lugar el salón auditorio del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata, fueron recibidos formalmente 154 profesionales que se incorporarán al organismo mediante las distintas Unidades Ejecutoras que funcionan en La Plata y su zona de influencia.

El acto fue encabezado por el director del CCT La Plata, doctor Luis Epele, y contó con la presencia de la vicedirectora de la institución, doctora Pilar Peral García, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA), doctor José María Rodríguez Silveyra, el intendente de La Plata, Pablo Bruera y miembros del Consejo Directivo del CONICET La Plata.

El acto comenzó con la proyección de un video institucional que describió la estructura y funcionamiento del CCT y los 23 centros e institutos que funcionan bajo su órbita. En sus palabras de bienvenida, Epele subrayó la importancia del doctorado como un nivel de formación “importantísimo, y que los va a acompañar para siempre en todos los órdenes de su vida”.

Asimismo, aprovechó para recordar la función del CCT como así también todos los servicios y trámites administrativos que están a disposición del personal en el edificio.

Más tarde, se procedió a convocar a los becarios ingresantes al escenario, para hacerles entrega de presentes recordatorios de parte de los directores de distintas Unidades Ejecutoras correspondientes a cada una de las Grandes Áreas del Conocimiento en base a las cuales el CONICET desarrolla su actividad: Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Exactas y Naturales; y Ciencias Sociales y Humanidades.

Cabe destacar que se trató de la cuarta edición del evento orientado a homenajear a los nuevos miembros de la comunidad científica que cuentan con becas Tipo 1, es decir, de iniciación a la investigación.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
24/09/2018
El INIFTA depende del CONICET y la UNLP. Nació en 1948 para fomentar un campo de estudio poco desarrollado hasta entonces: la fisicoquímica
20/09/2018
Fue durante las II Jornadas Argentinas de Aracnología organizadas por científicos del CONICET. El desarrollo ya cuenta con una patente en trámite
19/09/2018
Reeditaron en Uruguay el libro de un investigador del CONICET sobre aquellos mamíferos, su vida y extinción. Puede descargarse gratuitamente
12/09/2018
El próximo sábado en el marco del Día Mundial de la Limpieza trabajarán en el saneamiento del arroyo Pérez, que atraviesa el barrio platense El Retiro
10/09/2018
Se trata de un cuerpo conformado por el CONICET La Plata, la UNLP, la CICPBA y la cartera de ciencia bonaerense