Las Comisiones Asesoras fueron creadas por el Consejo Directivo del CONICET La Plata en el año 2009 y están conformadas por los miembros de dicho Consejo.

Su finalidad es dar análisis y tratamiento a los temas que le son delegados por el Consejo Directivo o aquellos que por su área de competencia le corresponden.

Comisión Estudios Área La Plata

Se propone  a  esta comisión como la responsable de colaborar en la elaboración de la agenda de temas del área de Estudios La Plata  para las reuniones del Consejo Asesor. Siendo también la responsable de promover que se convoque al Consejo Asesor al menos dos veces por año.

Coordina la implementación de convocar  a demanda de las necesidades del CD la realización de aquellos  “consejos asesores” compuestos por entidades de distinto nivel,  que se requieran

Canaliza  la información derivada de la REALP emanando documentación que se eleva al CD para su conocimiento o aprobación según se requiera. Se tendrá al menos un resumen anual de las actividades realizadas.

Elaborar las bases para la información de actividades científica tecnologías a difundir a  instituciones públicas y privadas.

Comisión de Vinculación Tecnológica

Realiza el relevamiento en las distintas UE de áreas de vinculación tecnológica o responsables tecnológicos existentes.

Además, releva  la condición u estado de avance en procedimientos de calidad asociados a las prestaciones que brindan las UE.

Entre sus objetivos se incluye generar una base de datos  de servicios prestados y prestadores

Asimismo, establecer reglas generales que permitan definir prioridades para la incorporación de nuevo personal profesional y técnico en el área de Vinculación tecnológica. Definir un sistema de categorización de prioridades

Además, genera informes de la actividad de la UVT mensuales (Diagnostico de cuestiones que afectan la operatividad y agilidad de las UVT)

Comisión de Infraestructura

Su objetivo es establecer las prioridades para la construcción de nuevas sedes de UE del CCT.

Además, asesorar al Consejo Directivo del CCT sobre la priorización de actividades del Servicio de Infraestructura y Arquitectura de la UAT.

También, en el mediano plazo, definir un plan de infraestructura para el CCT.

Comisión de Equipamiento

Apunta a desarrollar, organizar e implementar una base de datos de los equipos existentes en el CCT-LA PLATA.  En un principio se comenzara con el que se encuentra en la UE y luego el relacionado o dependiente de investigadores al área de influencia

Otro de sus objetivos es identificar y proponer acciones  que permitan deshacerse del equipamiento obsoleto, y promover la compra de equipamiento conjunta.

Comisión de Seguridad e Higiene

Su objetivo es elaborar las pautas principales para el funcionamiento de los Comités Internos de

Además, generar informes periódicos para el Consejo Directivo, indicando el grado de ccumplimiento de las tareas que se encomiendan a cada Comité Interno.

Coordina las acciones de Seguridad e Higiene con las que, en igual sentido, tomen la UNLP y la CICPBA, y la Seguridad e Higiene de las UE.

Interactua con el Coordinador de la UAT,  y  el Ingeniero O. Salguero en estos temas de la UAT y los Comités Internos de las UE, para verificar el funcionamiento de las mismas en todo lo que hace a Seguridad e Higiene.

Asimismo, actua como organismo asesor de los Comités Internos de Seguridad e Higiene de las UE, ante eventuales requerimientos a las mismas por parte de CONICET Central.

Comisión de Planta Profesional y Técnica

Su función es establecer reglas generales que permitan definir prioridades para la incorporación de nuevo personal profesional y técnico. Definir un sistema de categorización de prioridades.

En esa línea, establece en cada convocatoria semestral, las prioridades para la incorporación de personal profesional y técnico del CONICET La Plata, de acuerdo a las reglas generales establecidas.

Convoca a la optimización de los recursos existentes como CPA y Técnicos permitiendo la movilidad entre las UE asi como también la solicitud de CPA compartidos en tareas.