04/10/2018 | CINDEFI, CONICET-UNLP
Científicos del CONICET mostrarán sus trabajos en una feria de emprendedores
Será el próximo sábado en Plaza Islas Malvinas y está impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación
La bioimpresora en acción
La bioimpresora 3D está en funcionamiento en el laboratorio. FOTO: CONICET Fotografía

De la mano de la bioimpresora tridimensional que diseñaron, los integrantes del Laboratorio de Nanobiomateriales del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI, CONICET-UNLP) dirán presente el próximo sábado 6 de octubre en una expo de emprendedorismo llamada “De la idea al proyecto”. Se trata de una feria organizada por el Instituto Nacional de Juventud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata que tendrá lugar en Plaza Islas Malvinas de nuestra ciudad.

Con la participación de diversos actores, el evento prevé talleres, muestras y capacitaciones a lo largo de todo el día a partir del mediodía, y en esa línea los expertos del CONICET serán anfitriones del espacio Ciencia y Tecnología a las 16 con una charla abierta sobre la bioimpresora 3D, un instrumento que en 2015 les valió un premio del entonces Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT) y distinciones de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Presidencia de la Nación. El objetivo para el que se diseñó es imprimir parches o membranas con antibióticos que puedan aplicarse a distintos tejidos dañados para evitar infecciones durante la cicatrización.

Además de exhibir el aparato, los profesionales contarán acerca de tres líneas de investigación derivadas de este desarrollo: fibrosis quística, cáncer y diabetes, en todos los casos con proyectos tendientes a tratamientos para pacientes. Los participantes serán Guillermo Castro, investigador superior del CONICET y responsable del laboratorio; los becarios del CONICET Ignacio Rivero Berti, Veronica Passamai y Tugce Boztepe; Sergio Katz, profesional adjunto del CONICET; y Manuel Horue y Constanza Toledo, graduado y tesista de la UNLP, respectivamente.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
17/10/2018
La revista Ciencia e Investigación Reseñas reflejó las trayectorias de María Cristina Añón y Carlos Rapela  
12/10/2018
Recorrieron el predio ubicado en el Parque Pereyra Iraola y conversaron con su titular, Gustavo Romero
11/10/2018
Representantes del CONICET y otros organismos académicos y públicos se reunieron con los creadores de una empresa dedicada a bioimpresiones 3D
10/10/2018
Expertos del CONICET y representantes de una firma dedicada a la bioimpresión analizan posibles colaboraciones para la aplicación de esa técnica
08/10/2018
El organismo de ciencia local fue uno de los adherentes al concurso convocado por el municipio