20/05/2016 | INIBIOLP, CONICET – UNLP
Búsqueda de personal para el INIBIOLP
El Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo

El Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata (INIBIOLP, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Técnico para tareas generales de laboratorio.

Las tareas a realizar obtener y procesar material biológico para purificación y análisis de lípidos, proteínas, ácidos nucleicos y otros compuestos; fraccionar material biológico por centrifugación y ultracentrifugación; preparar muestras y análisis por diferentes métodos como electroforesis, cromatografía líquida, gaseosa y TLC.; realizar técnicas radiométricas y espectrométricas; revelar y realizar el procesamiento digital de geles y corridas cromatográficas; realizar Western y Northernblots, PCR y RT-PCR; manejar y mantener cultivos celulares y bacterianos; realizar diversas técnicas bioquímicas de rutina y procesar muestras para determinaciones de inmunohistoquímica.

Además, colaborar con la gestión de compra de insumos y equipamiento; llevar a cabo el control de stock de insumos; colaborar en el mantenimiento y reparación de equipos, solicitando al servicio técnico cuando se lo requiera; asistir a cursos de capacitación, formación y perfeccionamiento; colaborar y brindar apoyo a los investigadores; brindar capacitaciones en su área de desempeño; mantener el orden en el espacio físico en donde se desempeñe y realizar las tareas atendiendo a las normas de seguridad y calidad establecidas por la Unidad.

Los postulantes deberán ser argentinos nativos, o naturalizados; tener secundario completo, preferentemente con título de Técnico químico o tecnicaturas afines. Se valorarán estudios terciarios en la temática; experiencia mínima de 2 años en las tareas a desarrollar (preferentemente); conocimientos de computación acreditados. (Microsoft Office, Image J); conocimientos de inglés técnico, acreditados. Capacidad para resolver problemas en forma independiente; capacidad de trabajo en equipo; capacidad de transmisión de conocimientos y disponibilidad para realizar cursos de formación y de perfeccionamiento en los temas de su actividad.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Este concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del CONICET. Ver Instructivo para Ingresos CPA por SIGEVA en el apartado “descargas” (menú de la derecha de la página web).

Lugar de presentación: por correo postal o personalmente en Mesa de Entrada del CCT CONICET La Plata en sobre dirigido al Comité de Selección, Concurso Personal de Apoyo. Dirección: 8 Nro. 1467 (CP 1900), La Plata, de lunes a viernes de 9 a 13. La fecha límite es el 13 de junio.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
01/10/2018
Las convocatorias son para la incorporación de agentes que se desempeñarán en Unidades Ejecutoras del CONICET La Plata
13/08/2018
La convocatoria está dirigida a doctores en Física o Química con experiencia en posiciones de liderazgo
06/08/2018
Es para el IdIHCS, de doble dependencia con la Universidad Nacional de La Plata
22/06/2018
El CONICET decidió extender la fecha de presentación impresa hasta el 26/6 inclusive 
19/06/2018
El llamado pondrá a disposición 1.400 Becas Doctorales, 300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales