20/03/2015 | IIFP, CONICET – UNLP
Búsqueda de personal para el IIFP
El Instituto de Estudios en Inmunología y Fisiopatología llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo

El Instituto de Estudios en Inmunología y Fisiopatología (IIFP, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional para el desempeño de tareas en la Plataforma de Microscopía Avanzada (PMA) adherida al Sistema Nacional de Microscopía.

Las tareas a realizar incluyen participar en la organización, planificación y optimización de los servicios asociados al Microscopio de Disección Laser Leica LDM6000 y equipos asociados: criotomo Thermo Shandon y otros equipos de la PMA, efectuar la operación de rutina del equipo, incluyendo la realización del historial de funcionamiento y gestión del sistema de turnos centralizados del SNM, hacer funcionar el microscopio en sus diversos modos disponibles explotando al máximo su potencial, ser responsable y coordinar tareas periódicas de mantenimiento y/o reemplazo del equipo existente, así como la gestión asociada a la compra de insumos, accesorios, repuestos, etc.

Además, asistir a usuarios en el análisis y procesamiento de datos e imágenes, brindar capacitación, entrenamiento y soporte técnico al personal autorizado para utilizar los equipos, participar en forma activa como docente en cursos que tengan relación con las técnicas de microscopía que se llevan a cabo en el Centro, colaborar en las tareas de apoyo a la investigación científica vinculada al equipamiento total de la PMA: Microscopio Confocal Leica SP5 y Microscopio de Fluorescencia Nikon TiEclipse, además de los equipos mencionados anteriormente, mantener el orden en el espacio físico, realizar las tareas atendiendo y haciendo atender las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por el Centro, y brindar asesoramiento a los usuarios y técnicos sobre la metodología de preparación de muestra.

Los postulantes deberán ser graduado universitario, preferentemente habiendo alcanzado el grado de Doctor, acreditar capacitación en las técnicas de microscopía objeto de este llamado, manejar utilitarios informáticos: programas gráficos, tratamiento de datos e imágenes, idioma buen manejo oral y lecto-escritura del inglés técnico, capacidad de trabajo en equipo, buena disposición y trato para la atención de usuarios, motivación e iniciativa en la búsqueda de soluciones, responsabilidad e independencia en el cumplimiento de sus funciones, disposición para participar en la organización y dictado de actividades de formación y/o perfeccionamiento, compromiso con la organización, proactividad, flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios y ser argentino nativo, o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con nota de elevación dirigida al director del IIFP, doctor C. A. Fossatti, por correo electrónico a secretaria-iifp@laplata-conicet.gov.ar y personalmente en sobre cerrado dirigido a “Comité de Selección Concurso Personal de Apoyo” o por correo postal con sello de despacho anterior al cierre, a Instituto de Estudios en Inmunología y Fisiopatología. Facultad de Ciencias Exactas, UNLP. Dirección: 47 y 115, (1900), La Plata.

Deberán adjuntar fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio, más dos cartas de referencia. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 10 de abril.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
01/10/2018
Las convocatorias son para la incorporación de agentes que se desempeñarán en Unidades Ejecutoras del CONICET La Plata
13/08/2018
La convocatoria está dirigida a doctores en Física o Química con experiencia en posiciones de liderazgo
06/08/2018
Es para el IdIHCS, de doble dependencia con la Universidad Nacional de La Plata
22/06/2018
El CONICET decidió extender la fecha de presentación impresa hasta el 26/6 inclusive 
19/06/2018
El llamado pondrá a disposición 1.400 Becas Doctorales, 300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales