27/05/2013 | IAR, CONICET
Búsqueda de personal para el IAR
El Instituto Argentino de Radioastronomía llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo

El Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR, CONICET) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría de Técnico para diseño integral de antenas para uso aeroespacial y automatización de mediciones.

Las tareas a desempeñar incluyen el diseño, desarrollo y medición de radiómetros en las bandas de frecuencia L, S, C, X, Ku, K y Ka, con especial énfasis en radiómetros y polarímetros de uso satelital.

Además, se deberá efectuar el diseño, desarrollo y medición de amplificadores de bajo ruido enfriados a temperaturas criogénicas, y el diseño e implementación de sistemas automatizados de medición de RF.

La convocatoria está dirigida a quienes posean el título de Técnico en Electrónica y/o Electromecánica o equivalente, preferentemente a quienes sean estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería Electrónica.

Asimismo, se requiere experiencia y conocimiento en electromagnetismo aplicado, buen manejo de los programas de simulación HFSS, Ansoft Designer y FEKO, las aplicaciones de CAD – AUTOCAD o CATIA e instrumental y programación de RF: analizador de espectro, analizador vectorial de redes, generadores de señal, en el rango de 1 a 40 GHz.

Se solicita, de manera excluyente, buen nivel de escritura, lectura y conversación en inglés y disponibilidad horaria para atender las exigencias del puesto, al tiempo que los postulantes deberán ser argentinos nativos o naturalizados.

Cabe remarcar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20.464 para el Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET.

Los interesados deberán hacer llegar sus CV hasta el 14 de junio a las 12, con sobre dirigido al Comité de Selección – Concurso Personal de Apoyo, adjuntando nota dirigida a la Dirección del Instituto, a cargo del doctor Marcelo Arnal, y fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de sus certificados de estudio, por correo postal o personalmente en el horario de 9 a 17 a la Secretaría del Instituto, C. C. Nro. 5, Villa Elisa, Buenos Aires, CP. 1894.

Los postulantes deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nro. 25.164 y su Decreto de Empleo Reglamentario Nro. 1421/02.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
03/09/2018
Las convocatorias son para la incorporación de agentes que se desempeñarán en Unidades Ejecutoras del CONICET La Plata
13/08/2018
La convocatoria está dirigida a doctores en Física o Química con experiencia en posiciones de liderazgo
06/08/2018
Es para el IdIHCS, de doble dependencia con la Universidad Nacional de La Plata
22/06/2018
El CONICET decidió extender la fecha de presentación impresa hasta el 26/6 inclusive 
19/06/2018
El llamado pondrá a disposición 1.400 Becas Doctorales, 300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales