20/04/2016 | CINDECA, CONICET – UNLP
Búsqueda de personal para el CINDECA
El Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo

El Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas (CINDECA, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional para el diseño, armado y manejo de diversos equipos.

Las tareas a realizar incluyen realizar ensayos y determinaciones de laboratorio en apoyo a un grupo de investigación; diseñar, montar y mantener en funcionamiento equipos construidos en el laboratorio para diferentes reacciones catalíticas (hidrogenaciones, deshidrogenaciones, oxidaciones); llevar a cabo ensayos de caracterización de catalizadores por Reducción Térmica Programada, ensayos de determinación de acidez, etc.; obtener espectros DRIFTS (Espectroscopía Infrarroja por Reflectancia Difusa); desarrollar tareas de apoyo a la investigación acorde a las necesidades de la Unidad, así como en el marco de un proyecto de cooperación con Y-TEC, entre las que se encuentran:manejo de un sistema catalítico instrumentado discontinuo de alta presión, manejo de un Cromatógrafo Gaseoso con detector BID, manejo de un equipo de reacción en flujo.

Además, llevar adelante análisis cromatográficos utilizando un Cromatógrafo Gaseoso/Espectrómetro de Masas; utilizar sistemas catalíticos instrumentados discontinuos de media y alta presión; manejar varios tipos de reactores para preparación de catalizadores con alimentación de gases, colaborar en la gestión de compras de reactivos y equipamiento, redactar informes técnicos cuando se requiera, asistir a cursos y otras actividades científicas que fortalezcan la capacitación y actualización en la técnica y en los programas vinculados y desarrollar sus tareas atendiendo a las norma de calidad y bioseguridad establecidas por la Unidad.

Los postulantes deberán ser argentinos nativos, o naturalizados; graduados universitarios, con título de grado en Ingeniería Química, Licenciatura en Química o carreras afines. Se requiere de un mínimo de 2 años de experiencia, se destacará fundamentalmente que el postulante conozca el correcto manejo de gases, sustancias químicas y la recolección y disposición de desechos peligrosos, preferentemente de hasta 35 años de edad, con conocimiento intermedio de inglés técnico (lecto-escritura); requerimiento en el manejo de utilitarios informáticos: Muy buen manejo de Internet y del paquete Office; disponibilidad para realizar cursos de formación y de perfeccionamiento en los temas que el grupo de investigación requiera.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Este concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del CONICET. Ver Instructivo para Ingresos CPA por SIGEVA en el apartado “descargas” (menú de la derecha de la página web). Lugar de presentación: por correo postal o personalmente, en Mesa de Entrada del CCT CONICET La Plata en sobre dirigido al Comité de Selección, Concurso Personal de Apoyo. Dirección: CALLE 8 Nro. 1467 (1900) – La Plata, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 2 de mayo.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
01/10/2018
Las convocatorias son para la incorporación de agentes que se desempeñarán en Unidades Ejecutoras del CONICET La Plata
13/08/2018
La convocatoria está dirigida a doctores en Física o Química con experiencia en posiciones de liderazgo
06/08/2018
Es para el IdIHCS, de doble dependencia con la Universidad Nacional de La Plata
22/06/2018
El CONICET decidió extender la fecha de presentación impresa hasta el 26/6 inclusive 
19/06/2018
El llamado pondrá a disposición 1.400 Becas Doctorales, 300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales