21/03/2014 | CIG, CONICET – UNLP
Búsqueda de personal para el CIG
El Centro de Investigaciones Geológicas llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo

El Centro de Investigaciones Geológicas (CIG, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional para la coordinación y medición del Isótopo 14C.

Las tareas a realizar incluyen coordinar y realizar las mediciones del isótopo 14C  en  espectrómetros de centelleo líquido para ultra-bajo nivel de conteo (ultra low level), realizar el análisis, interpretación y aplicaciones estadísticas de los resultados, redactar informes técnicos, realizar y colaborar en la compra de insumos y supervisar al personal capacitado en el área temática en la que se desempeña.

Además, brindar capacitación al personal del área de su desempeño, colaborar y brindar apoyo a los investigadores en sus tareas, supervisar el mantenimiento de servicios auxiliares vinculados, asistir a cursos de formación y perfeccionamiento, realizar el mantenimiento del hardware y  software de los equipos, mantener el orden en el espacio físico en el que se desempeñe y realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad establecidas por la Unidad.

Los postulantes deberán ser graduados universitarios en licenciaturas en Geoquímica o en Química, acreditar conocimientos teóricos y aplicados en Espectrometría de Centelleo Líquido, de bajo nivel (low level) y de ultra bajo nivel (ultra low level), especialmente de beta emisores de Tritio y Carbono 14, conocimientos en espectrometría de relación de masas principalmente en 13C y 18º, conocimientos en técnicas de preparación de materiales naturales para medición en Espectrometría de Centelleo Líquido.

Asimismo, tener conocimientos para la transformación de sustancias naturales en dióxido de carbono, formación de carburo, obtención de acetileno y síntesis a benceno, buen manejo de utilitarios informáticos (procesador de textos, planillas de cálculo y base de datos), buen manejo de inglés, disponibilidad para asistir a cursos de formación y perfeccionamiento, ser argentino nativo o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV con firma, aclaración, número de DNI (declaración jurada) por correo postal o personalmente de lunes a viernes de 9 a 16, con  con nota de elevación dirigida al director del centro, doctor Carlos Rapela, especificando asunto “Concurso Personal de Apoyo del Centro de Investigaciones Geológicas – coordinación y medición del Isótopo 14C ” (CIG) CONICET – UNLP – Calle 1 nº 644 e/ 44 y 45 (B1900TAC) La Plata.

Deberán adjuntar fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio, cursos y toda aquella información que permita una mejor evaluación del postulante. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 11 de abril.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
03/09/2018
Las convocatorias son para la incorporación de agentes que se desempeñarán en Unidades Ejecutoras del CONICET La Plata
13/08/2018
La convocatoria está dirigida a doctores en Física o Química con experiencia en posiciones de liderazgo
06/08/2018
Es para el IdIHCS, de doble dependencia con la Universidad Nacional de La Plata
22/06/2018
El CONICET decidió extender la fecha de presentación impresa hasta el 26/6 inclusive 
19/06/2018
El llamado pondrá a disposición 1.400 Becas Doctorales, 300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales