04/11/2014 | CEPAVE, CONICET – UNLP
Búsqueda de personal para el CEPAVE
El Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo

El Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría de Profesional para desarrollar tareas técnicas en el laboratorio de Biología Molecular.

Las tareas a realizar incluyen extraer y amplificar material genético -ADN y ARN- por métodos clásicos y kits comerciales, a partir de vertebrados, invertebrados, hongos, protistas, bacterias y virus, diagnosticar presencia/ausencia de invertebrados, hongos, protistas, bacterias y virus por técnicas de PCR a partir de diferentes tipos de muestras (ejemplo: tierras y heces para la detección de parásitos, u otras muestras específicas). PCR en tiempo real, manejar técnica de clonado en bacterias y manejar técnicas de electroforesis en geles de Agarosa con los productos amplificados por PCR. Tinción de geles, su inactivación y descarte.

Asimismo, realizar extracciones de proteínas y preparaciones de geles desnaturalizantes Acrilamida-Poliacrilamida, utilizar sistemas de foto-documentación digital de geles (ej.: DIGI.DOC IT) para la fotografía de corridas electroforéticas, preparar medios primarios para cultivo de bacterias, hongos y líneas celulares, manejar cultivo de células y de distintas líneas celulares y realizar tinciones microbiológicas básicas.

También, procesar y enviar muestras a servicios de secuenciación, poseer conocimientos básicos en programas de procesamiento de secuencias (alineamiento, árboles de distancia genética, etc.), así como de los requisitos para publicar secuencias en el Gen Bank, comprobar el buen funcionamiento de los equipos y del material a su cargo, mantener y supervisar el cumplimiento de las reglas básicas de uso del Laboratorio, conservando el orden en el espacio físico asignado al desarrollo de las tareas, controlar y organizar el uso de equipos comunes del laboratorio de Biología molecular, brindar capacitaciones en el área de su desempeño y colaborar en la puesta a punto de nuevas técnicas, ensayos, demostraciones y experimentos.

Por otro lado, redactar informes técnicos, asistir a cursos de formación y perfeccionamiento, realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad, bioseguridad y calidad establecidas por la unidad ejecutora, contemplando el procesamiento de muestras de patógenos. Manipular sustancias peligrosas con las correspondientes medidas de bioseguridad, mantener la organización del laboratorio en lo concerniente a drogas, reactivos, soluciones, instrumental y material de uso común.

Los postulantes deberán ser graduados universitarios, con título de Licenciado en Genética, Bioquímica, Biotecnología, Biología Molecular, Biología, Microbiología o en carreras afines (excluyente), experiencia demostrable en la utilización de metodologías relacionadas con las funciones a desarrollar, i.e. técnicas de biología molecular y microbiología (excluyente), capacidad en el manejo de herramientas informáticas y conocimiento y utilización de distintos programas bioinformáticas, conocimiento avanzado de Inglés (lectura y comprensión de inglés técnico) y buena predisposición y carácter para interactuar con diferentes grupos de investigación. Demostrar interés, entusiasmo y profesionalismo.

También, presentar referencias cuando lo requiera la comisión evaluadora, capacidad de manejo de animales de experimentación, capacidad de organización de trabajo y realización de tareas en simultáneo, disponibilidad para realizar cursos de entrenamiento y actualización y ser argentino nativo o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con nota de elevación dirigida a la directora del centro, doctora Alda González  por correo electrónico a cepave@cepave.edu.ar Asunto: Concurso CPA. Confirmar recepción por vía telefónica al 423-2327.

Deberán adjuntar además, fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 21 de noviembre.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
26/10/2018
Las convocatorias son para la incorporación de agentes que se desempeñarán en Unidades Ejecutoras del CONICET La Plata
13/08/2018
La convocatoria está dirigida a doctores en Física o Química con experiencia en posiciones de liderazgo
06/08/2018
Es para el IdIHCS, de doble dependencia con la Universidad Nacional de La Plata
22/06/2018
El CONICET decidió extender la fecha de presentación impresa hasta el 26/6 inclusive 
19/06/2018
El llamado pondrá a disposición 1.400 Becas Doctorales, 300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales