13/08/2018 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Buscan postulantes para cubrir la jefatura del área de Química Analítica en Y-TEC
La convocatoria está dirigida a doctores en Física o Química con experiencia en posiciones de liderazgo
Y-TEC
Y-TEC.

Y-TEC, la empresa de YPF y el CONICET, busca postulantes para cubrir el cargo de Jefe del Área de Química Analítica. La convocatoria está dirigida a doctores en Física o Química que tengan de 8 a 10 años de experiencia en posiciones de liderazgo. Los interesados pueden enviar sus perfiles a RRHHYPFTECNOLOGIA@ypf.com.

La misión a desarrollar incluye dirigir y coordinar las actividades y equipos del área –algunos de ellos únicos en Latinoamérica– en pos de asegurar el cumplimiento de los objetivos de los programas de I+D y de las plataformas de servicio de la empresa, líder en la generación de tecnologías para la industria energética.

La posición tiene una dimensión técnica y otra de gestión. Para la primera, los postulantes deberán tener conocimiento específico en al menos dos de las siguientes disciplinas:

-Resonancia Magnética Nuclear (Equipo: BRUKER Avance III).

-Espectrometría de masas de alta resolución, alternativamente de ion ciclotrónico con transformada de Fourier (FT-ICR) tipo Orbitrap Fusion.

-Espectrometría de fotoelectrones de rayos X (XPS), XRF, XRD, microtomografía (Ref.: espectrofotómetro de rayos X con fuente monocromática de rayos X, fuente no monocromática, analizador hemisférico PHOIBOS 150 y detector 1D-DLD).

En tanto, la dimensión de gestión requiere experiencia comprobada en la ejecución de proyectos de investigación, e implica liderar el equipo de profesionales del área (investigadores, técnicos y becarios) y la administración del presupuesto.

Algunas de las funciones a desempeñar serán participar en los procesos de formulación y propuesta de líneas estratégicas y proyectos de I+D+i; planificar y consolidar un área de excelencia en todas las disciplinas; seleccionar y asegurar la disponibilidad de recursos humanos para llevar adelante los proyectos; gerenciar las capacidades del área para asegurar el cumplimiento de los objetivos técnicos planteados; brindar supervisión y orientación a los líderes técnicos de los proyectos; gerenciar la operación óptima y transversal de los laboratorios a cargo (organización del trabajo y mantenimiento); identificar y planificar necesidades de fortalecimiento de las capacidades del área (capacitación e inversión en equipamiento) y gerenciar la vinculación técnica con laboratorios externos.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
26/10/2018
Las convocatorias son para la incorporación de agentes que se desempeñarán en Unidades Ejecutoras del CONICET La Plata
06/08/2018
Es para el IdIHCS, de doble dependencia con la Universidad Nacional de La Plata
22/06/2018
El CONICET decidió extender la fecha de presentación impresa hasta el 26/6 inclusive 
19/06/2018
El llamado pondrá a disposición 1.400 Becas Doctorales, 300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales
06/03/2018
La Unidad Ejecutora en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS) llama a la incorporación de profesionales interesados en integrarse a su plantel