NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET La Plata asistió a la presentación de la Marca Destino

El organismo de ciencia local fue uno de los adherentes al concurso convocado por el municipio


Acto de presentación del logotipo. FOTO: Gentileza Municipalidad de La Plata

La directora del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata, Pilar Peral García, asistió a la presentación de la “Marca Destino”, el nuevo logotipo que representa a la ciudad de La Plata a partir de un concurso de la Municipalidad local en mayo pasado. Vale decir que el organismo de ciencia figura desde el comienzo entre los actores convocados para tomar parte en los debates y talleres dispuestos por la iniciativa para alcanzar los consensos necesarios.

El certamen, que se propuso la creación de un sello distintivo de la localidad como “ciudad del conocimiento”, tuvo como ganador el diseño de María Florencia López, una profesional oriunda de Vicente López. Fue precisamente a partir de ese concepto como el atributo más valorado que la Municipalidad de La Plata resolvió potenciar la receptividad de la región en términos turísticos, haciendo énfasis en el público que atraen los eventos científicos y académicos como los organizados en el marco del CONICET La Plata y dependencias compartidas con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA).

Y es que si de conocimiento se trata, el CONICET La Plata es el CCT más grande de los 15 que se erigen en territorio nacional, con 29 Unidades Ejecutoras (UE), es decir centros e institutos de investigación que administra de manera compartida junto con la UNLP, CICPBA, el Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner” de Florencio Varela (HEC), y las universidades nacionales de San Martín (UNSAM) y Arturo Jauretche (UNAJ). Además, es preciso resaltar la sinergia y dinamismo que caracterizan a la relación que mantiene con el resto de las instituciones de ciencia a nivel local, haciendo del trabajo conjunto y colaborativo un sello distintivo del organismo.