ENyS, CONICET-UNAJ-HEC

Un espacio de investigación del CONICET se suma a la Semana Nacional de la Epilepsia

Del lunes 10 al jueves 13 de septiembre científicos del organismo dictarán una serie de charlas en hospitales de Florencio Varela y CABA


Participación del CONICET en la Semana Nacional de la Epilepsia.

Expertos del Centro de Epilepsia de la Unidad Ejecutora en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-UNAJ-HEC) llevarán adelante una serie de charlas gratuitas y abiertas a la comunidad en el marco de las actividades que promueve el Grupo de Trabajo de Epilepsia de la Sociedad Neurológica Argentina por la Semana Nacional de la Epilepsia que se conmemora del 9 al 15 de septiembre.

Los expertos del ENyS estarán a cargo de las actividades que tendrán lugar entre el lunes 10 y el jueves 13 en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner” (HEC), situado en Av. Calchaquí Nro. 5501 de Florencio Varela, y el Hospital Ramos Mejía, ubicado en General Urquiza Nro. 609 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El siguiente es el listado completo de las charlas:

Lunes 10

10 hs.: “¿Cómo se puede tratar la epilepsia?”, a cargo de Silvia Oddo. En el Centro de Medicina Traslacional (CEMET) del HEC.

10 hs.: “La epilepsia, ¿afecta las funciones cognitivas?”, por Carolina Lomlomjiam. En el salón Neurología del Hospital Ramos Mejía.

11 hs.: “¿Cómo pueden ser las crisis de epilepsia? ¿Qué tenemos que hacer cuando vemos un paciente con una crisis?”, a cargo de Nuria Cámpora. En el salón Neurología del Hospital Ramos Mejía.

12 hs.: “Epilepsia, mitos y realidades”, por la directora del ENyS Silvia Kochen. En el CEMET del HEC.

Martes 11

11 hs.: “Epilepsia, mitos y realidades”, por Silvia Kochen. En el salón Neurología del Hospital Ramos Mejía.

Jueves 13

11 hs.: “Alteraciones cognitivas y epilepsia”, a cargo de Patricia Solís. En el CEMET del HEC.