NOTICIAS INSTITUCIONALES

Prestigioso reconocimiento de la UNLP a dos investigadores del CONICET

Los bioquímicos María Cristina Añón y Carlos Alberto Fossatti recibieron el diploma de Profesor Emérito


María Cristina Añón y Carlos Alberto Fossatti. Fotos: CONICET.
????????????????????????????????????
María Cristina Añón y Carlos Alberto Fossatti. Fotos: CONICET.

En el marco de un acto académico que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), los científicos María Cristina Añón y Carlos Alberto Fossati –ambos doctores en Ciencias Bioquímicas e investigadores superiores ad honorem del CONICET– fueron distinguidos con el diploma de Profesor Emérito de la mencionada casa de estudios, con el que se reconoce a aquellos que han “demostrado un desempeño universitario sobresaliente en docencia, investigación o creación intelectual, además de integridad ética y moral relevante”.

Añón se desempeña en el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA, CONICET-UNLP-CICPBA), del que fue directora durante 18 años, entre 1985 y 2003. Es profesora titular y coordinadora del Área Bioquímica y Control de Alimentos de la mencionada unidad académica y fue distinguida en 2013 con el Premio Konex de Platino en la categoría Agronomía, Veterinaria y Alimentos. Por su parte, Fossatti realiza sus investigaciones en el Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP, CONICET-UNLP) y es profesor titular del Área de Inmunología.

Cabe destacar que en noviembre de 2016 la UNLP había otorgado el mismo galardón al investigador superior del CONICET Luis Epele, por entonces director del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata.