INFIVE, CONICET-UNLP

Cursos gratuitos para docentes a cargo de científicos del CONICET

Serán sobre propagación vegetal y cultivos sin suelo y otorgarán puntaje para el programa de formación continua de la DGCyE


????????????????????????????????????

Por segundo año consecutivo, investigadores del CONICET en el Instituto de Fisiología Vegetal (INFIVE, CONICET-UNLP) dictarán dos cursos de capacitación dirigidos a docentes de escuelas medias que tienen como objetivo promover una mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el campo de la Biología y las Ciencias Naturales. Las actividades se llevarán a cabo en la sede del centro de investigación ubicado en diagonal 113 Nro. 495 (61 y 117) de La Plata, serán gratuitas y otorgarán puntaje en el marco del programa de formación continua de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires.

Al igual que en 2017, los cursos versarán sobre propagación vegetal y cultivo de plantas en hidroponía, es decir la utilización de soluciones acuosas en lugar de tierra como soporte de las raíces. El primero, que comenzará el 18 de septiembre y se extenderá hasta el 11 de diciembre con un encuentro teórico-práctico semanal, apunta a introducir a los docentes en el manejo de diversas técnicas de propagación (por semillas, enraizamiento de estacas, injertos y cultivo de tejidos) de las principales especies hortícolas, arbóreas y ornamentales con diferentes fines, como la producción en vivero o uso particular, considerando sus ventajas y desventajas en cuanto a sanidad y estabilidad genética.

En tanto, el curso referido a cultivo de plantas en hidroponía iniciará el 19 de septiembre y se extenderá hasta el 21 de noviembre. Su objetivo es “proporcionar herramientas de reflexión para enfrentar los nuevos escenarios que se presentan en una sociedad en continua transformación”. En ese sentido, los docentes se capacitarán sobre los distintos sistemas de cultivo sin suelo, sus ventajas y desventajas.

Cabe destacar que ambas actividades cuentan con el auspicio de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (FCAyF, UNLP). Los interesados en inscribirse deberán enviar un correo electrónico a dcbiologicas@agro.unlp.edu.ar o llamar al 0221-423-6618.