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Buscan postulantes para cubrir la jefatura del área de Química Analítica en Y-TEC

La convocatoria está dirigida a doctores en Física o Química con experiencia en posiciones de liderazgo


Y-TEC.

Y-TEC, la empresa de YPF y el CONICET, busca postulantes para cubrir el cargo de Jefe del Área de Química Analítica. La convocatoria está dirigida a doctores en Física o Química que tengan de 8 a 10 años de experiencia en posiciones de liderazgo. Los interesados pueden enviar sus perfiles a RRHHYPFTECNOLOGIA@ypf.com.

La misión a desarrollar incluye dirigir y coordinar las actividades y equipos del área –algunos de ellos únicos en Latinoamérica– en pos de asegurar el cumplimiento de los objetivos de los programas de I+D y de las plataformas de servicio de la empresa, líder en la generación de tecnologías para la industria energética.

La posición tiene una dimensión técnica y otra de gestión. Para la primera, los postulantes deberán tener conocimiento específico en al menos dos de las siguientes disciplinas:

-Resonancia Magnética Nuclear (Equipo: BRUKER Avance III).

-Espectrometría de masas de alta resolución, alternativamente de ion ciclotrónico con transformada de Fourier (FT-ICR) tipo Orbitrap Fusion.

-Espectrometría de fotoelectrones de rayos X (XPS), XRF, XRD, microtomografía (Ref.: espectrofotómetro de rayos X con fuente monocromática de rayos X, fuente no monocromática, analizador hemisférico PHOIBOS 150 y detector 1D-DLD).

En tanto, la dimensión de gestión requiere experiencia comprobada en la ejecución de proyectos de investigación, e implica liderar el equipo de profesionales del área (investigadores, técnicos y becarios) y la administración del presupuesto.

Algunas de las funciones a desempeñar serán participar en los procesos de formulación y propuesta de líneas estratégicas y proyectos de I+D+i; planificar y consolidar un área de excelencia en todas las disciplinas; seleccionar y asegurar la disponibilidad de recursos humanos para llevar adelante los proyectos; gerenciar las capacidades del área para asegurar el cumplimiento de los objetivos técnicos planteados; brindar supervisión y orientación a los líderes técnicos de los proyectos; gerenciar la operación óptima y transversal de los laboratorios a cargo (organización del trabajo y mantenimiento); identificar y planificar necesidades de fortalecimiento de las capacidades del área (capacitación e inversión en equipamiento) y gerenciar la vinculación técnica con laboratorios externos.