NOTICIAS INSTITUCIONALES

La Red de Estudios Ambientales La Plata prepara su participación en un evento regional

Divididas en cinco jornadas semanales por nodo temático, finalizaron con éxito las reuniones de la REALP con vistas al próximo encuentro provincial


????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

La Red de Estudios Ambientales La Plata (REALP, CONICET) finalizó la serie de jornadas preparatorias organizadas de cara a la puesta en funcionamiento de la Red de Estudios Ambientales de la Provincia de Buenos Aires (REAPBA), una iniciativa articulada por los cuatro Centros Científicos Tecnológicos (CCT) que el organismo tiene en territorio bonaerense (Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata y Tandil), en colaboración con el Centro de Investigaciones y Transferencias del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (CITNOBA, CONICET-UNNOBA), universidades nacionales, ONGs y otras dependencias estatales, con el objetivo de desarrollar trabajos conjuntos con énfasis en el interés de la comunidad.

Las jornadas se llevaron adelante durante mayo en el edificio del CCT La Plata, y estuvieron ordenadas de acuerdo a los nodos temáticos constitutivos de la REALP: Manejo y control de plagas para una agricultura sustentable; Tecnología ambiental; Contaminación ambiental; Calidad ecológica y biodiversidad; y Salud, ambiente y sociedad.

A lo largo de los cinco encuentros se presentó un total de 28 exposiciones a cargo de investigadores y profesionales del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas - Instituto Tecnológico Chascomús (IIB-INTECH, CONICET-UNSAM); el Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET-UNLP); el Centro de Química Inorgánica “Dr. Pedro J. Aymonino” (CEQUINOR, CONICET-UNLP); el Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (IIPAC, CONICET-UNLP); el Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET-UNLP); y el Centro de Investigaciones del Medioambiente (CIM, CONICET-UNLP). También disertaron otros integrantes de la REALP provenientes de distintas facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas (IDIP) del Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría “Sor María Ludovica”.

En las presentaciones se dieron a conocer los resultados de diversos proyectos de investigación con la intención de realizar una selección de acuerdo a las principales capacidades y potencialidades de trabajo para presentar en las jornadas de la REAPBA que se llevarán adelante los próximos 28 y 29 de junio en el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA, CONICET-UNMdP).