ENYS, CONICET-UNAJ-HEC

Ciclo Neurociencias y Arte: seminario sobre Neurodesarrollo y Ambiente

Será el 19 de junio en Florencio Varela. Participarán investigadores del CONICET junto a colegas de Canadá y Brasil


plantilla-INSTITUTO-INGENIERIA-v05

La Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-UNAJ-HEC) vuelve a invitar a estudiantes y graduados universitarios a participar del ciclo Neurociencias y Arte que viene desarrollando desde abril. El tercer encuentro de la propuesta tendrá lugar el próximo martes 19 de junio y reunirá a profesionales del CONICET y expertos provenientes de Canadá y Brasil, quienes expondrán sobre Neurodesarrollo y Ambiente.

La cita, de carácter gratuito, será desde las 13 en la Sala 1 del Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner” (HEC) de Florencio Varela –Av. Calchaquí Nro. 6200-  y estará dirigida a aquellos interesados en las neurociencias que hayan terminado o se encuentren desarrollando sus estudios en carreras como biología, física, ingeniería, medicina, antropología, psicología, biotecnología u otras disciplinas afines.

Habrá cuatro charlas: “Epigenética y el desarrollo de fenotipos complejos”, a cargo de Benedikt Hallgrimsson, de la Universidad de Calgary, Canadá; “Recuerdos de la infancia: Experiencias tempranas y mecanismos epigenéticos”, dictada por Eduardo Cánepa, investigador del CONICET en el Instituto de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (IQUIBICEN, CONICET-UBA); “Regulación epigenética de migración de las células de la cresta neural en vertebrados”, de Pablo Strobl-Mazzulla, investigador del CONICET en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas – Instituto Tecnológico Chascomús (IIB-INTECH, CONICET-UNSAM); y “¿Por qué el virus de Zika afecta el desarrollo del cerebro?", por Patricia Pestana Garcez, de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil.

Los interesados en inscribirse deben completar este formulario.