CIOp, CONICET-UNLP-CICPBA

Muestras interactivas, charlas y cine temático para celebrar el Día de la Luz

Investigadores del CONICET serán protagonistas de una jornada internacional que busca concientizar sobre su importancia en nuestra vida cotidiana


Actividades para todo público en el Rectorado de la UNLP y el Planetario Ciudad de La Plata.

El Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Planetario Ciudad de La Plata serán las sedes en las que el próximo miércoles 16 de mayo se desarrollará una jornada de divulgación científica para todo público en el marco de los festejos que tendrán lugar a nivel mundial por el Día Internacional de la Luz. Se trata de una celebración impulsada en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de concientizar sobre la importancia de ese fenómeno y sus tecnologías asociadas en nuestra vida cotidiana y el futuro.

Las actividades en nuestra ciudad se extenderán de 14 a 21 y estarán coordinadas por un grupo de expertos del Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp, CONICET-UNLP-CICPBA) y el Museo de Física de la UNLP. Entre otras cosas, quienes concurran podrán disfrutar de exposiciones fotográficas y stands interactivos sobre el funcionamiento de la fibra óptica y las comunicaciones basadas en ella; la luz y el sonido; los usos del láser; el aprovechamiento de la energía solar; la luz infrarroja y la iluminación LED; entre otros.

Además, en el Planetario se proyectará la película fulldome “Dos pedacitos de vidrio” -que versa sobre la historia del telescopio y los descubrimientos que permitió, y muestra el funcionamiento de los grandes observatorios astronómicos del mundo-, en tanto que el cierre en el Rectorado consistirá en un espectáculo de grafitis con láser. Para mayor información, se puede visitar la página web del evento o enviar un correo electrónico a info@ciop.unlp.edu.ar.