CONICET LA PLATA

Plaza Azcuénaga vuelve a ser anfitriona de la ciencia platense

El CEPAVE mostrará sus investigaciones en materia de insectos y plagas de importancia sanitaria. Será el próximo domingo 13 de mayo


????????????????????????????????????

Luego de abrir el año con una muestra sobre las enfermedades del sistema inmune, el CONICET La Plata presenta una nueva edición de “La plaza, lugar de encuentro. Encontrate con la ciencia”, esta vez con científicos del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET-UNLP) como invitados. Tal como en la anterior ocasión, la cita del próximo domingo a las 14 será en Plaza Azcuénaga, en avenidas 19 y 44, en el marco de la Feria Artesanal “Manos Platenses” que organiza en el lugar la Fundación Pro Humanae Vitae.

Por sus temas de investigación, el stand institucional exhibirá trabajos sobre arañas, escorpiones, cucarachas, piojos, mosquitos, vinchucas, ecotoxicología –consistente en el estudio de los efectos de compuestos químicos sobre los seres vivos–, y ecología de plagas. Se podrá participar de observaciones con lupa y otras actividades interactivas.