NOTICIAS INSTITUCIONALES

Un investigador platense del CONICET en la élite de la ciencia regional

Antonio Lagares fue incorporado como miembro activo de la Academia de Ciencias de América Latina


????????????????????????????????????

El investigador principal del CONICET y director del Instituto de Biotecnología y Biología Molecular (IBBM, CONICET – UNLP) Antonio Lagares acaba de ser incorporado como miembro activo de la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL), una institución de máximo prestigio que fue integrada, entre otros, por dos de los cinco argentinos ganadores del Premio Nobel: Luis Federico Leloir (Química en 1970) y César Milstein (Medicina en 1984).

Lagares es doctor en Ciencias Bioquímicas y su campo de estudio es la producción vegetal, especialmente las interacciones entre plantas y bacterias. Se desempeña como Profesor Titular del Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Cabe destacar que la ACAL -con sede en Caracas, Venezuela- fue creada en 1983 por un grupo de investigadores de distintos países del continente con el objetivo de honrar la memoria de Simón Bolivar en el bicentenario de su nacimiento. Integrada actualmente por más de 200 figuras del ámbito científico regional, tiene como misión promover y contribuir al desarrollo de las ciencias matemáticas, físicas, químicas, de la vida y de la tierra, y sus aplicaciones. Su lema es “ciencia y tecnología para el desarrollo y la integración humana, cultural y social de América Latina y el Caribe”.