ENyS, CONICET - UNAJ - HEC

Nuevo seminario del ciclo Neurociencias y Arte

Tendrá lugar el 10 de mayo en Florencio Varela y esta vez la temática será la percepción consciente


Segundo seminario del ciclo impulsado por el ENyS. Foto: CONICET.

Luego de la exitosa experiencia que significó el Primer Seminario Neurociencias y Arte referido al proceso de reconsolidación de la memoria, investigadores de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET – UNAJ – HEC) están organizando un nuevo encuentro que versará sobre la percepción consciente.

El seminario –el segundo de los cinco que integran el ciclo– se llevará a cabo el próximo jueves 10 de mayo desde las 10:30 y estará dirigido a estudiantes universitarios y graduados de las carreras de biología, física, ingeniería, medicina, antropología, psicología, biotecnología y disciplinas afines interesados en las neurociencias. Esta vez, el lugar será la sala de Consejo de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), ubicada en Av. Calchaqui 5401 de Florencio Varela.

Los psicodélicos y la conciencia occidental; las puertas de la percepción; la trastienda de las decisiones humanas; integración sensorial en la percepción del espacio; sincronización y procesamiento del tiempo en el cerebro; y la conciencia en las crisis de epilepsia serán los temas que abordarán expertos del ENyS y las universidades nacionales de Buenos Aires, Quilmes y Torcuato Di Tella. En tanto, el cierre artístico tendrá lugar en el hall central de la UNAJ y estará a cargo del Quinteto de Metales de la Orquesta Escuela de Florencio Varela.

Los interesados en participar deberán inscribirse completando este formulario de inscripción.