INIFTA, CONICET – UNLP

Expertos argentinos y alemanes compartirán experiencias sobre el mundo nano

Será durante un taller que tendrá lugar el 8 de mayo en La Plata. Convocan a toda la comunidad científica interesada en la temática


Encuentro argentino alemán sobre nano-biosistemas.

El próximo martes 8 de mayo desde las 14, investigadores del CONICET en el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET – UNLP), el Centro de Investigaciones en Bionanociencias (CIBION, CONICET) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), junto a un experto del Grupo de Fotónica y Optoelectrónica (PhOG, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Münich, Alemania, compartirán un encuentro tendiente a intercambiar experiencias referidas a sus investigaciones en el mundo de los nano-biosistemas.

La actividad, de carácter libre y gratuito, tendrá lugar en la sala de conferencias del INIFTA, ubicado en 64 y diagonal 113 de La Plata, y podrán participar todos los miembros de la comunidad científica interesados en la temática.

Según contaron desde la organización, se presentarán cinco exposiciones a cargo de los investigadores del CONICET Gabriela Bosio y Omar Azzaroni, ambos del INIFTA; Fernando Stefani, del CIBION; Diego Pallarola, del Instituto de Nanosistemas (INS) de la UNSAM; y Theobald Lohmüller, del PhOG.

“El propósito es promover el intercambio de ideas y propuestas tanto para enriquecer las experiencias en este campo como para la generación de trabajos en común, colaboraciones y convenios, entre otras cosas”, detallaron.

Aquellos interesados en participar deberán registrarse enviando un correo electrónico con el asunto “Mini-workshop INIFTA” a mahuergo@inifta.unlp.edu.ar, en el que deberán consignar su nombre, apellido y lugar de trabajo. La fecha límite para la inscripción es el viernes 4 de mayo.