NOTICIAS INSTITUCIONALES

Elecciones de Directorio del CONICET: los precandidatos darán charlas en el CCT La Plata

En primera instancia se presentarán los postulantes del área de Ciencias Biológicas y de la Salud. Buscan el apoyo de sus electores


Elecciones de Directorio del CONICET

La antesala de los comicios para designar a los representantes de las Grandes Áreas de Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias Biológicas y de la Salud en el Directorio del CONICET ya está en marcha, y el organismo acaba de dar a conocer a los precandidatos. Con el objetivo de presentarse y difundir cada una de sus propuestas a la comunidad científica local, el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata invita a los postulantes a participar de una serie de charlas abiertas.

Así, el ciclo de encuentros dará comienzo con los precandidatos al Gran Área de Ciencias Biológicas y de la Salud, y la primera disertante será Mirtha Lewis, quien dirigió el Centro Nacional Patagónico (CCT CONICET -CENPAT) entre 2008 y 2014 y actualmente está al frente del Centro de Investigación y Transferencia (CIT) Golfo San Jorge. La cita inaugural tendrá lugar el próximo jueves 19 de abril a las 14 horas en el auditorio del CCT, ubicado en calle 8 N°1467 de nuestra ciudad, y los interesados deberán inscribirse previamente haciendo click aquí.

El siguiente encuentro será el 8 de mayo y estará a cargo de otro de los postulantes, Eduardo Ceccarelli, miembro fundador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR, CONICET-UNR). El último de los precandidatos en presentarse será Alberto Kornblihtt, director del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE, CONICET-UBA), el 15 de mayo. Más adelante se programarán similares disertaciones con los precandidatos correspondientes al Gran Área de Ciencias Sociales y Humanidades: Guillermo Neiman y Mario Pecheny.

De acuerdo al cronograma oficial, del 26 de abril al 3 de mayo se podrá apoyar a los precandidatos, quienes deberán contar con un mínimo de 50 avales por parte de sus electores para poder presentarse como candidatos. Cabe mencionar que la votación es optativa para todos aquellos miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico pertenecientes a las áreas de conocimiento que se renuevan, incluyendo a los investigadores jubilados que se encuentren contratados activos al 31 de diciembre de 2017.