PASEO DEL BOSQUE

Ciencias planetarias: expertos de América Latina se darán cita en La Plata

Del 26 de febrero al 2 de marzo tendrá lugar la novena edición de la reunión bianual que convoca a investigadores, docentes y estudiantes 


IX Taller de Ciencias Planetarias.

Investigadores y becarios del CONICET llevarán a cabo el IX Taller de Ciencias Planetarias (TCP) que reunirá a profesionales de ese campo de estudio provenientes de distintos países de América Latina. La cita será del 26 de febrero al 2 de marzo en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicado en el Paseo del Bosque local.

Surgido en 1999 como una reunión de trabajo entre investigadores, profesores y estudiantes universitarios, el taller tiene como objetivo el intercambio de ideas y avances en la mencionada área de estudio, puntualmente acerca de temáticas como la física y dinámica de los cuerpos de nuestro sistema solar; observaciones astrofísicas; formación y evolución de sistemas planetarios; búsqueda, caracterización y dinámica de planetas extrasolares; y proyectos de instrumentación y monitoreo.

Esta novena edición contará con el apoyo del CONICET en el marco del llamado 2018  para el financiamiento de reuniones científicas y tecnológicas. El organismo seleccionó cerca de 150 encuentros que tendrán lugar durante este año en distintas regiones del país.

Cabe destacar que del Comité Organizador Científico del TCP forman parte los investigadores del CONICET Mario Melita, del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE, CONICET – UBA); Cristian Beagué, del Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (IATE, CONICET – UNC); Ricardo Gil-Hutton, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ); y Romina di Sisto y Gonzalo de Elía, ambos del Instituto de Astrofísica de La Plata (IALP, CONICET – UNLP). En tanto, investigadores y becarios del CONICET en el IALP y la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAG) de la UNLP integran el Comité Organizador Local.