RECTORADO DE LA UNLP

La Universidad de La Plata premió la producción científica de investigadores del CONICET

Trece profesionales del organismo recibieron reconocimientos individuales y dos desarrollos innovadores fueron distinguidos con Menciones de Honor


????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Como todos los años desde 2010 la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) llevó a cabo la tradicional entrega de sus Premios a la Labor Científica, Tecnológica y Artística, y a la Innovación, con los que reconoce a los investigadores locales que se destacan por sus aportes en la producción de nuevos conocimientos para la consolidación de la educación superior y en la formación de recursos humanos.

Entre los reconocimientos, dos desarrollos de expertos del CONICET La Plata recibieron Menciones de Honor a la Innovación. Se trata de los proyectos “microarrays de SNPs ArBos 1”, de Guillermo Giovambattista, investigador del Instituto de Genética Veterinaria “Dr. Fernando Noel Dulout” (IGEVET, CONICET – UNLP) ySensor de vapores portátil construido con nanopartículas metálicas”, de Francisco Javier Ibañez, del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET – UNLP).

En tanto, trece expertos del CONICET La Plata recibieron distinciones en las categorías Investigadores formados e Investigadores jóvenes. En el primer grupo fueron destacados Claudia Ravazzoli, de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas; Claudio Barbeito, de la Facultad de Ciencias Veterinarias; Antonio Lagares, director del Instituto de Biotecnología y Biología Molecular (IBBM, CONICET – UNLP) y Jorge Víctor Crisci, de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo.

Entre los investigadores jóvenes fueron reconocidos Mariana Grossi, de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Daniela Rotger, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Claudia Scóccola, de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas; Gustavo Gergoff Grozeff, del Instituto de Fisiología Vegetal (INFIVE, CONICET – UNLP); Juan Antonio Ennis, del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS, CONICET – UNLP); Andrés Rogberg Muñoz, del IGEVET; Nicolás Rendtorff Birrer, del Centro de Tecnología en Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC, CONICET – CICPBA); Enzo Rucci, de la Facultad de Informática; y Francisco Vértiz, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Cabe destacar que la ceremonia - que tuvo lugar en el patio del Rectorado de la casa de estudios local - comenzó con una conferencia magistral a cargo de la directora del IdIHCS, Gloria Chicote, titulada “Pro scientia et patria: los sinuosos senderos de la investigación científica".