NOTICIAS INSTITUCIONALES

La ANCEFN reconocerá a profesionales del CONICET La Plata

Un experto del LEICI será promovido como Académico Titular, y dos investigadoras obtendrán premios Estímulo en Astronomía y Biología


Premios ANCEFN 2017.

Las investigadoras del CONICET Melina Bersten, del Instituto de Astrofísica de La Plata (IALP, CONICET – UNLP) y María del Rosario Robles, del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET – UNLP), junto con el investigador de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA) en el Instituto de Investigaciones  en Electrónica, Control y Procesamiento de Señales (LEICI, CONICET -UNLP), Carlos Muravchik, serán galardonados por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN).

Bersten y Robles recibirán el Premio Estímulo - que la ANCEFN concede desde 2006 a investigadores de hasta 40 años de edad que desarrollan su trabajo científico o tecnológico en el país – en las áreas de Astronomía y Ciencias Biológicas, respectivamente. El acto de entrega será el próximo 1 de diciembre desde las 16 en la Biblioteca de la Academia Nacional de Medicina. En la ocasión, serán reconocidos otros nueve investigadores del CONICET de distintas regiones.

Muravchik, por su parte, será incorporado como Académico Titular de la ANCEFN en un acto que tendrá lugar el 24 de noviembre desde las 17 en la sede de la institución. Dedicado al procesamiento estadístico de señales, el experto aplicó sus conocimientos en campos variados como neurociencias, comunicaciones, aeroespacio, bioingeniería, agricultura, geofísica e industria. En 2016 recibió el Premio Consagración de la ANCEFN, que desde 1900 homenajea a los exponentes de “la actividad científica excepcional”.