CIENCIA EN EL BAR

El sistema inmune contra el cáncer: una charla de divulgación

Será el último encuentro del año de un ciclo organizado en Chascomús por el IIB-INTECH. Disertará el investigador del CONICET Diego Croci Russo


Última charla del año de Ciencia en el Bar.

El sistema inmune es la herramienta del cuerpo humano que tiene como finalidad mantener la integridad biológica del organismo. De qué manera es capaz de combatir el cáncer, cuáles son las células que resisten a los tumores y cómo actúan serán algunos de los tópicos sobre los que versará una charla de divulgación encabezada por el investigador del CONICET Diego Croci Russo, del Instituto de Histología y Embriología “Dr. Mario H. Burgos” de Mendoza (IHEM, CONICET – UNCu), que llevará como título “Cómo funciona nuestro sistema de defensas contra el cáncer. ¿Funciona?”.

Será la última edición del año del ciclo “Ciencia en el Bar” organizado por el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas – Instituto Tecnológico Chascomús (IIB – INTECH, CONICET – UNSAM) y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), que tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre desde las 20 en el bar “Contrapunto”, ubicado en Lastra y Washington, Chascomús, con entrada libre, gratuita y para todo público.

“Generar un cruce entre el conocimiento científico y otro tipo de saberes populares”, es la premisa de los organizadores de la actividad que ya fue declarada de “interés educativo y cultural” por el Honorable Concejo Deliberante de Chascomús.