“ENCONTRATE CON LA CIENCIA”

El CONICET vuelve a copar la plaza: alimentos saludables con sello científico

Investigadoras de nuestra ciudad mostrarán sus trabajos para la obtención de productos nutritivos bajos en grasas y azúcares


????????????????????????????????????

Los platenses tendrán una nueva oportunidad de conocer el trabajo de científicos de nuestra ciudad, pero lejos de laboratorios y aulas. Será el próximo domingo 12 de noviembre en el marco de la 4° edición de “La plaza, lugar de encuentro. Encontrate con la ciencia”, organizada por el CONICET La Plata. Como en fechas pasadas, la sede será Plaza Islas Malvinas y las anfitrionas, esta vez, investigadoras del grupo “Alimentos saludables y especiales” del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA, CONICET-UNLP-CICPBA).

Así, el tema convocante será la obtención de alimentos saludables o funcionales a partir de dos proyectos. Por un lado, la elaboración de galletitas, resultado de múltiples ensayos para lograr un producto sin aditivos artificiales ni grasas trans, sin colesterol, con bajo contenido de azúcar, propiedades antioxidantes y proteínas altamente nutritivas. Dulces, saladas, con y sin relleno, son algunas de las formulaciones logradas por el grupo de expertas.

Por otro lado, también se mostrarán los resultados de investigaciones realizadas para lograr la incorporación de fibra dietética –presente en alimentos de origen vegetal poco procesados- en distintos lácteos, como por ejemplo quesos untables. El objetivo de esta gran línea de investigación consiste en obtener productos de alto consumo mejorados a partir del agregado de elementos beneficiosos para la salud desde el momento de su formulación.

El stand institucional del CONICET La Plata estará ubicado a partir de las 14 horas en las inmediaciones de la entrada del centro cultural emplazado en el espacio verde de calle 19 y 51.