MUSEO DE FÍSICA

Investigadores del CONICET tendrán una cita a la luz de la Luna con Julio Verne

Será en el marco de una jornada de la Red de Museos de la UNLP. Los expertos encabezarán experiencias interactivas y actuarán en una obra de teatro


La ciencia y Julio Verne.
La ciencia y Julio Verne.

El próximo sábado 11 de noviembre y por iniciativa de la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volverá a realizarse en nuestra ciudad la noche de los “Museos a la luz de la Luna”. La propuesta, de carácter gratuito y para todo público, tendrá lugar de 19 a 24 en distintas salas de la casa de estudios local y de otras instituciones de la región.

En el Museo de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, expertos del CONICET llevarán a cabo una jornada temática que tendrá como eje principal la relación entre ciencia y literatura, a partir de la obra del escritor francés Julio Verne.

Entre otras cosas, el Auditorio del Departamento de Física albergará la exposición “Viajes extraordinarios: la ciencia en Julio Verne”, y en los jardines del espacio de investigación los integrantes del proyecto Matemática en acción encabezarán la actividad "Viaje al centro de la matemática", mientras que Mundo Nuevo, el programa de Popularización de las Ciencias de la UNLP, montará un stand interactivo con periscopios, caleidoscopios, espejos, ilusiones ópticas y juegos de memoria, bajo la consigna “Julio Verne: la ciencia de imaginar”.

También habrá espacios de narración de “Los viajes extraordinarios” del célebre autor; experimentos de química; talleres de rocas – “para viajar al interior de la Tierra”, según describen sus organizadores -; y hasta la posibilidad de “lanzar cohetes a la Luna”.