WCSJ 2017

Paleontólogos del CONICET expondrán sus hallazgos en cumbre de periodistas científicos

Será del 26 al 30 de octubre en San Francisco, Estados Unidos. Entre ellos viajará una investigadora del Museo de La Plata


Soledad Gouiric Cavalli. Foto: CONICET.

Tres investigadores del CONICET viajarán a San Francisco, Estados Unidos, para participar de la décima Conferencia Mundial de Periodistas Científicos (WCSJ, por sus siglas en inglés) que reunirá a más de mil profesionales de la comunicación de todo el mundo. Los expertos brindarán una charla sobre sus recientes hallazgos paleontológicos en América del Sur y la Antártida. Se trata de Soledad Gouiric Cavalli, de la División Paleontología Vertebrados del Museo de La Plata; Sebastián Apesteguía, de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara; y Diego Pol, del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) de Trelew, Chubut.

Gouiric Cavalli, quien estudia la evolución de la ictiofauna del Mesozoico en Argentina y la Antártida, se sorprendió al ser convocada para este encuentro: “El título es ‘Tierra de gigantes’ y tiene como eje principal a los dinosaurios, mientras que yo trabajo con peces. Los primeros tienen mejor prensa pero los peces son igual de interesantes, al fin y al cabo los tetrápodos – es decir, anfibios, aves, reptiles y mamíferos – derivamos de ellos. Desde su origen, hace más de 400 millones de años, han tenido una gran diversidad: algunos eran enormes llegando a medir el largo de un camión y otros cabían en la palma de una mano”.

“En Argentina somos pocos los que trabajamos estudiando peces fósiles, y esta es una gran oportunidad para dar a conocer ante una comunidad distinta a la nuestra la importancia de estas investigaciones y reivindicar la calidad de la ciencia que se lleva adelante en el país”, puntualizó.