CEPAVE, CONICET – UNLP

Investigadores y empresarios debatieron sobre el uso de bioinsumos en el agro

Fue en una mesa redonda que se desarrolló en La Plata. Participaron expertos del CONICET, SENASA y otras instituciones científicas y productivas



Bajo el título “Bioinsumos: requisitos técnicos y políticas públicas”, expertos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el CONICET y la Plataforma CyT Conectar llevaron adelante una mesa redonda de la que participaron unas 25 personas, entre investigadores, becarios, docentes y personal del CONICET, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y representantes del sector empresarial. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET – UNLP).

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la doctora Claudia López Lastra, investigadora del CONICET en el CEPAVE, en tanto que por el SENASA expusieron Carla Louge, María Elena Magna, Leonardo Belgorodosky y Sebastián Gómez, y en representación de CyT Conectar  - una plataforma virtual orientada a la vinculación entre el ámbito científico y el sector productivo impulsada por CyT Consultora – participaron Viviana Álvarez-Schueller y Micaela Lombardi.

Entre otras temáticas, el encuentro versó acerca de los aspectos regulatorios para el uso de bioinsumos – productos biológicos, compuestos por microorganismos, artrópodos, extractos de plantas o metabolitos destinados tanto a la producción agroalimentaria, agroindustrial y agroenergética como al control de vectores de enfermedades animales y humanas – y los alcances del  Comité Asesor de Bioinsumos de Uso Agropecuario (CABUA).

Cabe destacar que entre los asistentes hubo representantes de la Cámara Argentina de Productores de Bioinsumos (CABIO), integrada por empresas e instituciones públicas.