NOTICIAS INSTITUCIONALES

Se lanza concurso de fotografía científica para el personal del CONICET La Plata

Se podrá retratar lugares de trabajo, temas y procedimientos de investigación. Las ganadoras ilustrarán el almanaque 2018 y quedarán en exhibición


Desde el 1 de junio y hasta el 31 de agosto de este año el CONICET La Plata invita a todo su personal a participar del Concurso de Fotografía Científica y Tecnológica 2017, organizado en el marco de los festejos por el 10° aniversario del organismo. La convocatoria incluye a quienes tienen lugar de trabajo en centros e institutos de doble o triple dependencia, y laboratorios u otros espacios dentro de su zona de influencia.

El certamen propone dos categorías: “Mi objeto de estudio”, para aquellas imágenes en torno a los temas de investigación y los procesos metodológicos implementados, ya sea tomadas de manera directa o a través de equipamiento como microscopios o lupas; y “Mi espacio de trabajo”, para las fotos que exhiban los entornos físicos en que el autor lleva adelante su actividad, las experiencias de campo, el ámbito externo y las situaciones que ilustren el día a día del desempeño del personal de ciencia y tecnología.

Las doce mejores fotos según el jurado -formado por cinco personas entre autoridades del ámbito científico local y expertos en fotografía- ilustrarán el almanaque institucional del CONICET La Plata 2018, al tiempo que los tres primeros puestos recibirán una placa conmemorativa. A su vez, una selección de veinte imágenes en total será enmarcada y presentada en una muestra fotográfica que tendrá lugar a fines de 2017 en las salas del edificio del CCT La Plata. Las mismas quedarán luego en permanente exhibición en los pasillos y espacios comunes de la mencionada sede.

Cabe mencionar que en la selección se valorará la pertinencia del contenido con el tema propuesto, la creatividad y originalidad, como así también aspectos técnicos y artísticos de las imágenes. Los trabajos se recibirán personalmente en calle 8 Nro 1467 de lunes a viernes en el horario de 8 a 16, o por correo electrónico a concursofotografico@laplata-conicet.gov.ar. Los interesados pueden encontrar más información ingresando al siguiente link:

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA 2017