Búsqueda de personal para el CEPAVE

El Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores CEPAVE, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional para el Laboratorio de Biología Molecular.

Las tareas a realizar incluyen extraer y amplificar material genético -ADN y ARN- a partir de vertebrados, invertebrados, protistas, hongos, bacterias y virus; procesar muestras para el envío a secuenciación; asistir a los investigadores en el análisis de secuencias de ADN provenientes de servicios de secuenciación (ej. estudios de filogenia, identificación de especies, anotaciones de genes en GenBank, etc); manejar cultivos celulares primarios, establecer líneas celulares a partir de cultivos primarios, repicar células a partir; de líneas celulares y preparar medios para cultivos celulares; procesar muestras para diagnóstico; diagnosticar presencia de hongos, protistas,  bacterias, virus y otros invertebrados, a partir de diferentes tipos de muestras por técnicas de PCR convencional y PCR en tiempo real; manejar técnicas de electroforesis en geles de Agarosa con los productos amplificados por PCR; mantener y supervisar el cumplimiento de las reglas básicas de uso del Laboratorio, conservando el orden en el espacio; físico asignado al desarrollo de las tareas.

Además, colaborar en la puesta a punto de nuevas técnicas, ensayos, demostraciones y experimentos; brindar capacitaciones en el área de su desempeño; asistir a cursos de formación y perfeccionamiento; redacción de informes técnicos; comprobar el buen funcionamiento de los equipos y del material a su cargo; controlar y organizar el uso de equipos comunes del laboratorio de Biología molecular; realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad, bioseguridad y calidad establecidas por la unidad ejecutora; contemplando el procesamiento de muestras de patógenos; mantener la organización del laboratorio en lo concerniente a drogas, reactivos, soluciones, instrumental y material de uso común.

Los postulantes deberán ser argentinos nativos, o naturalizados; graduado universitario, con titulo de grado, en Genética, Bioquímica, Biotecnología, Biología Molecular, Biología, Microbiología o en carreras afines (excluyente), preferentemente con conocimientos avanzados y experiencia demostrable en Bioinformática y Filogenia molecular; experiencia demostrable en la utilización de metodologías relacionadas con las funciones a desarrollar (Técnicas de Biología Molecular y Diagnóstico); conocimiento de manejo de cultivos celulares primarios; experiencia demostrable en PCR en Tiempo Real; conocimiento de Inglés (lectura y comprensión de inglés técnico); disponibilidad para realizar cursos de entrenamiento y actualización; buena predisposición y carácter para interactuar con diferentes grupos de investigación. Demostrar interés, entusiasmo y profesionalismo; capacidad de organización de trabajo y realización de tareas en simultáneo.

Detalle de Equipos a utilizar para el presente cargo: Termocicladores standard y Real Time; Cubas Electroforéticas para geles de Agarosa y Poliacrilamida; Equipo de Fotodocumentación; Flujo Laminar (Cultivo Celular), Espectrofotómetro.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Este concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del CONICET. Ver Instructivo para Ingresos CPA por SIGEVA en el apartado “descargas” (menú de la derecha de la página web).

Lugar de presentación: por correo postal o personalmente en Mesa de Entrada del CCT CONICET La Plata en sobre dirigido al Comité de Selección, Concurso Personal de Apoyo. Dirección: 8 Nro. 1467 (CP 1900), La Plata, de lunes a viernes de 9 a 13. La fecha límite es el 3 de marzo.