CIOP, CONICET - UNLP – CICPBA

Búsqueda de personal para el CIOp

El Centro de Investigaciones Ópticas llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp, CONICET – UNLP – CICPBA) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Técnico para el Sistema Nacional de Láseres.

La función general comprende brindar servicios técnicos y realizar tareas vinculadas con el procesamiento de muestras, mantenimiento, operación, manejo y control del equipamiento, y brindar entrenamiento a los usuarios en los aspectos de seguridad asociados al manejo de sistemas láseres.

Las tareas a realizar incluyen colaborar con el mantenimiento y funcionamiento de rutina del equipo, incluyendo la realización del historial de funcionamiento y gestión de turnos; brindar entrenamiento y soporte técnico a usuarios; operar los equipos (el/los equipo/s) en sus diversos modos disponibles; ayudar en tareas periódicas de mantenimiento y/o reemplazo del equipo existente, así como en la gestión asociada a la compra de insumos, accesorios, repuestos, etc.; asistir al personal autorizado para utilizar los equipos en trabajos de rutina; participar en forma activa como docente en cursos que tengan relación con las técnicas láser que se llevan a cabo en el Centro; colaborar en las tareas de apoyo a la investigación científica de los investigadores y asesorar a nivel técnico a usuarios de los equipos; mantener el orden en el espacio físico y realizar las tareas atendiendo y haciendo atender las normas de seguridad en el uso de láseres establecidas por el Centro.

Detalle de Equipos a utilizar para el presente cargo: Láseres de Titanio Zafiro y láseres de Neodimio.

Los postulantes deberán tener secundario completo y/o ser estudiante universitario de carreras afines; acreditar preferentemente capacitación previa en técnicas que involucran a los sistemas láseres objetos de este llamado; manejar utilitarios informáticos: programas gráficos, tratamiento de datos e imágenes; Idioma: buen manejo oral y lecto-escritura del inglés técnico; y ser argentino nativo, o naturalizado, con compromiso a realizar estudios de perfeccionamiento pertinentes. Deberán tener capacidad de trabajo en equipo, buena disposición y trato para la atención de usuarios; motivación e iniciativa en la búsqueda y propuesta de soluciones; responsabilidad e independencia en el cumplimiento de sus funciones; disposición para participar en la organización y dictado de actividades de formación y/o perfeccionamiento; compromiso con la organización; proactividad y flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Este concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del CONICET. Ver Instructivo: http://www.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/sites/97/Instructivo-Postulantes-CPASIGEVA-20151.pdf

Lugar de presentación: por correo postal o personalmente en Mesa de Entrada del CCT CONICET La Plata en sobre dirigido al Comité de Selección: Concurso Personal de Apoyo CIOp. Dirección: 8 Nro. 1467 (CP. 1900), La Plata, de lunes a viernes de 9 a 13. La fecha límite es el 12 de mayo.