ESCUELA DE VERANO DE LA UNLP

Una mirada arqueológica sobre la historia indígena de Sudamérica

Dos investigadores del CONICET brindarán un curso para docentes e investigadores del área de las ciencias sociales



En el marco de la quinta edición de la Escuela de Verano de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que se realizará del 22 al 26 de febrero de 2016, Mariano Bonomo y Luciano Prates, investigadores del CONICET en el Museo de La Plata, brindarán el curso “Historia indígena de Sudamérica a través de la arqueología” destinado a docentes e investigadores del área de las ciencias sociales.

Según los organizadores, “la arqueología ha experimentado un fuerte crecimiento en Argentina durante los últimos 20 años, pero no se generaron canales fluidos de comunicación con ciencias sociales y humanas fuertemente emparentadas, o con aquellas encargadas de comunicar y hacer público el conocimiento generado. Este curso busca una mirada plural sobre arqueología sudamericana, y contribuirá a dinamizar la interacción y el intercambio entre estas disciplinas con problemas comunes”.

Cabe destacar que la fecha límite de inscripción es el próximo 7 de enero. Para más información: http://www.ead.unlp.edu.ar/blog/?p=683