NOTICIAS INSTITUCIONALES

El doctor Alejandro Ceccatto es el nuevo presidente del CONICET

Fue designado por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el Decreto 162/2015


Doctor Alejandro Ceccatto. Foto: CONICET Fotografía.

El lunes 21 de diciembre de 2015 se publicó el Decreto 162/2015 en el Boletín Oficial, el cual designa Presidente del Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) al doctor Hermenegildo Alejandro Ramón Ceccatto a partir del día 11 del corriente mes.

Es doctor en Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), investigador principal del CONICET y profesor titular en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El doctor Ceccatto fue Secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación durante el período 2008-2015, director del Centro Internacional Franco-Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (CIFASIS, CONICET-UNR), y director ejecutivo de la Red Nacional de Investigación y Educación de Argentina (INNOVA-RED). También fue director del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET Rosario, del Instituto de Física Rosario (IFIR, CONICET-UNR) y del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE, CONICET-UNR).

Su producción científica abarca más de 120 artículos con referato y ha dirigido 12 tesis doctorales.