CICLO DE CHARLAS DE DIVULGACIÓN

Las ecuaciones de Einstein: 100 años de un hito científico

El físico argentino José Edelstein, de la Universidad de Santiago de Compostela, disertará sobre la teoría que cambió la historia de la ciencia



El 25 de noviembre de 1915 el físico alemán Albert Einstein presentó ante la Academia Prusiana de las Ciencias sus célebres ecuaciones de la Teoría de la
Relatividad General. Los expertos coinciden en señalar ese día como un momento estelar en la historia de la ciencia. Un siglo después, en La Plata, un grupo de científicos celebrará ese cumpleaños tan particular con una charla que buscará revisar los fundamentos de aquellos postulados, sus espectaculares predicciones y potenciales límites.

La cita será el jueves 26 de noviembre a las 18 en el Salón Cultural Bernardino Rivadavia, ubicado en 7 Nro. 755, y formará parte del Ciclo de Charlas de Divulgación “La Física que nos cambia la vida” que organiza la Filial La Plata de la Asociación Física Argentina (AFA). La disertación estará a cargo de José Edelstein, físico argentino que se desempeña en la Universidad de Santiago de Compostela, España, y se titulará “El universo de Albert Einstein – Siglo I”.

Cabe destacar que el ciclo cuenta con el auspicio del Departamento de Física, el Museo de Física y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), entre otras instituciones.