IFLP, CONICET – UNLP

Nueva charla del ciclo de divulgación “La Física que nos cambia la vida”

A cargo del investigador del CONICET Nicolás Grandi, tendrá lugar el jueves 15 a las 18 en el anfiteatro del Departamento de Física de la UNLP



El jueves 15 de octubre a las 18 tendrá lugar una nueva charla del ciclo de divulgación científica “La física que nos cambia la vida”, que organiza la filial platense de la Asociación Física Argentina (AFA). Bajo el título “Einstein y Bohr: partículas cuánticas y agujeros negros”, la actividad se desarrollará en el anfiteatro del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicada en 115 y 47, y estará a cargo del doctor Nicolás Grandi, investigador del CONICET en el Instituto de Física de La Plata (IFLP, CONICET – UNLP).

Según sus organizadores, la charla describirá la noción de Dualidad holográfica, propuesta surgida en la última década con el objetivo de relacionar de forma novedosa las teorías consideradas como “las dos grandes revoluciones de la física del siglo XX”: La Relatividad General y la Mecánica cuántica.

La primera, surgió como una extensión del enfoque relativista y fue propuesta por Albert Einstein para explicar la fuerza de gravedad. La segunda, fue desarrollada por varios científicos con el objeto de explicar la física de lo muy pequeño: moléculas, átomos y partículas elementales.

“La difícil relación entre ambos paradigmas y los problemas particulares dentro de cada uno, concentraron buena parte de la investigación teórica de los últimos 50 años. La Dualidad holográfica permite relacionar esas teorías”, explicaron.