INIFTA, CONICET – UNLP

Nueva charla del ciclo “La Física que nos cambia la vida”

Desde ejemplos cotidianos como la mayonesa o la cerveza, un científico del CONICET describirá la fuerte presencia de la disciplina en nuestras rutinas



El miércoles 15 de julio se llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo de charlas de divulgación “La Física que nos cambia la vida”, a cargo de Marcelo Ceolín, investigador del CONICET en el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET – UNLP).

“Hay Física en la mayonesa” será el título de la actividad organizada por la Filial La Plata de la Asociación Física Argentina (AFA), que comenzará a las 18 en el Salón Cultural Bernardino Rivadavia, ubicado en 7 Nro. 755, de nuestra ciudad.

Según los organizadores, durante la charla se desarrollarán “los fundamentos físicos que subyacen en la formación, propiedades y estabilidad de los sistemas coloidales, que son dispersiones de objetos de tamaños pequeños dentro de un medio homogéneo”.

“Los sistemas coloidales nos rodean en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana: desde la ducha matinal hasta la niebla nocturna, las comidas, la contaminación producida por los escapes de los autos, la cerveza, la mayonesa, o un colchón de alta tecnología”, explicaron para mostrar de qué manera estos procesos “nos cambian la vida”.

Cabe destacar que el ciclo de charlas cuenta con el apoyo del Instituto de Física de La Plata (IFLP, CONICET – UNLP), el Departamento de Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y el Museo de Física de la UNLP, entre otras instituciones.