INIFTA, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el INIFTA

El Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría de  Técnico para tareas generales de COMPUTACION DE ALTO DESEMPEÑO.

Las tareas a realizar incluyen instalar, mantener y administrar las colas (PBS-Torque/MAUI, SGI, Condor, etc.) de trabajos del Cluster, verificar el correcto funcionamiento de los componentes (nodos, NAS, SAN, Frontends y componentes de comunicaciones) (Hardware –Software – File Systems), dar soporte a los usuarios en el uso del cluster, instalar y configurar, mantener y administrar los nodos, crear y mantener las cuentas de los usuarios del cluster, manejar la seguridad de acceso por medio como ACL, claves públicas y privadas, “ssh e iptables, etc”, instalar y configurar, mantener y administrar los sistemas de comunicación interna de redes ETHERNET y de redes de baja latencia (por ej. IB).

Además, instalar y configurar, mantener y administrar sistemas de Storage (RAID), instalar y configurar, mantener y administrar sistemas de Back-Up, instalar y configurar, mantener y administrar sistemas de monitoreo (GANGLIA – NAGIOS, etc.), administrar y controlar los sistemas de apagado automático del Cluster por baja de baterías de UPS y/o exceso de temperatura, verificar las condiciones ambientales (refrigeración y alimentación de energía), identificar alertas y/o solucionar y/o informar fallos, mantener el orden en el espacio físico donde se desempeña, realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad establecidas por la Unidad y contactar al servicio técnico de reparación cuando así se lo requiera.

Los postulantes deberán ser técnicos o estudiantes universitarios avanzados de carreras del área de la Informática, o afines, con experiencia no menor a 1 año en tareas afines, conocimientos de programación “Shell scripting” para automatización de procesos y servicios, conocimientos de Compiladores (Ej: Intel FORTRAN, Intel C, GNU, etc.), conocimientos de bibliotecas para usar con los compiladores FORTRAN y C., manejo del idioma Inglés (oral-escritura bueno), capacidad de transmisión de conocimientos y capacidad de trabajo en equipo, buena disposición y trato para la atención de usuarios, automotivación e iniciativa en la búsqueda de nuevas soluciones para los problemas y desafíos de la actividad, compromiso con la organización, proactividad, compromiso con el aprendizaje, flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios y ser argentino nativo, o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV impreso en papel, con nota de elevación dirigida al director del instituto, doctor Félix Requejo, personalmente en la oficina de Personal del INIFTA, en el horario de 10 a 14, dirigida al Comité de Selección, Concurso Personal de Apoyo, Primer Entrepiso, Diag. 113 y 64, CC 16, Suc. 4 (1900) La Plata., o por correo electrónico a concursocpa@inifta.unlp.edu.ar Asunto: Concurso CPA – Técnico COMPUTACIÓN ALTO DESEMPEÑO.

Deberán adjuntar además, fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 11 de junio.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.