ILPLA, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el ILPLA

El Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional para la operación de instrumental de medición analítico especializado del laboratorio de Química.

La función general a realizar incluye desarrollar tareas relacionadas con la operación general del instrumental especializado para el análisis químico de muestras de agua y biota de los ríos, arroyos y lagunas -especialmente de la región bonaerense- que habitualmente investiga la Unidad Ejecutora.

Asimismo, deberán operar los equipos de HPLC, principalmente para medición de pigmentos fotosintéticos, pesticidas, toxinas y otros compuestos orgánicos, un equipo de Análisis de carbono (IRGA) para muestras sólidas y líquidas, un equipo de cromatografía iónica para análisis de aniones y cationes en muestras líquidas, presentar informes técnicos de los resultados producidos por los equipos analíticos mencionados precedentemente, preparar patrones analíticos para el funcionamiento de los equipos y preparar muestras para derivatización de analítos.

Además, realizar el mantenimiento y control del equipamiento, actualizar a través de la búsqueda bibliográfica las técnicas de análisis, contactar proveedores para la adquisición de insumos y accesorios para los equipos, mantener el orden en el espacio físico en donde se desempeñe y realizar las tareas siguiendo las normas de calidad establecidas por la unidad.

Los postulantes deberán ser graduados universitarios, preferentemente con título en Licenciatura en Química, Ingeniería en Química o carreras afines, poseer experiencia acreditable, de al menos 2 (dos) años, en manejo de técnicas o equipos, particularmente de cromatografía líquida de alta performance con detección de UV (HPLC), y de otros mencionados a continuación: cromatografía de gases,  cromatografía iónica, analizador de carbono (TOC), espectrofotómetro, preferentemente menor de 40 años, con conocimiento y manejo de reactivos químicos destinados a la derivatización de muestras, conocimiento del idioma inglés, acreditado con certificados, capacidad para interactuar con investigadores y buena predisposición para desarrollar nuevas técnicas en proyecto de investigación y ser argentinos nativos o naturalizados.

Cabe destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20.464 para el Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET. Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional, Ley 25.164 y su Decreto Reglamentario N° 1421/02.

Para participar de la convocatoria deberán presentar sus CV con datos personales hasta el próximo 30 de abril en Secretaría del ILPLA, ubicado en Boulevard 120 Nro. 1460 entre 61 y 62 de La Plata, de lunes a viernes de 10 a 16, y por correo postal a CC 712 – Comité de Selección, concurso Personal de Apoyo. ILPLA.

Para ello, deberán adjuntar nota de elevación dirigida al Director del ILPLA, doctor Alberto Rodrígues Capítulo, fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI y de los certificados y/o constancias de estudios y cursos, además de la documentación probatoria de antecedentes.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados telefónicamente o por e-mail para una entrevista personal.