SEMINARIO INTERNACIONAL Y WORKSHOP

Actividades para investigadores y estudiantes en el CEPAVE

Tendrán lugar esta semana en la sede del Centro, ubicado en Boulevard 120 entre 62 y 64



El Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET – UNLP) invita a investigadores, estudiantes y miembros de la comunidad científico académica local a una serie de actividades que realizará a lo largo de la próxima semana en su sede del Bosque Este de La Plata.

La primera de las actividades se desarrollará el jueves 12 de marzo desde las 14 y consistirá en un seminario dictado por el doctor Fernando Noriega, del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Internacional de Florida, Miami, Estados Unidos. La disertación llevará por título “Hormona juvenil en mosquitos: un nexo entre las reservas nutricias y la reproducción”.

Por otra parte, el jueves 19 y viernes 20 del corriente, se realizará un workshop denominado “Aspectos teóricos del parasitismo: causas y procesos de la relación parásito – hospedador”, dirigido a especialistas en parasitología y disciplinas afines, investigadores formados o en formación, y estudiantes avanzados de Biología, Medicina y otras carreras similares.

Del encuentro participarán especialistas del CONICET, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), además de expertos de Francia y Nueva Zelanda.

Para obtener más información sobre el workshop, los interesados pueden escribir a workshop@cepave.edu.ar